Internacionales
Jueves, 16 de Octubre del 2014

Falabella crea compañía de seguros de vida en Chile

Es la primera firma chilena de retail en ese sector luego de formar una alianza con Cardif.

Falabella Financiero, a través de una alianza con la compañía Cardif, perteneciente al grupo francés BNP Paribas, se convertirá en la primera empresa del rubro en formar una compañía de seguros de vida.

Falabella, a través de dos de sus filiales, Seguros Falabella Corredores y Banco Falabella Corredores de Seguros, opera en el corretaje de seguros de personas con más de 2,5 millones de clientes vigentes.

“Llevamos más de 20 años de trayectoria en este rubro con exitosos resultados, lo que nos ha permitido dar importantes pasos en términos de innovación en el mercado de seguros”, afirmó el gerente general de Seguros Falabella, Alejandro Arze.

En esta nueva Compañía de Seguros de Vida, Falabella tendrá una participación del 90%, mientras que Cardif el 10% restante.

“Nuestro objetivo es entregar seguros de vida a los clientes de Falabella con especial foco en la innovación. En los últimos años, hemos liderado la simplificación de las pólizas de seguros de desgravamen, disminuyendo las exclusiones e incorporando tecnología que nos permita hacer más eficiente los procesos, como por ejemplo, la liquidación de siniestros”, explicó Arze.

La nueva Compañía de Seguros de Vida de Falabella en alianza con Cardif podría comenzar a operar durante el primer semestre de 2015.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email