Internacionales
Jueves, 18 de Mayo del 2017

Falabella sigue creciendo en medio de un entorno desafiante para el retail

falabella

Luego que el retailer chileno Falabella publicara sus resultados trimestrales mejores a los esperado, el valor de sus acciones aumentaron 1.5% en la Bolsa de Santiago.

email

Los resultados del primer trimestre del año reportados por el holding chileno Falabella fueron una sorpresa positiva para la mayoría de los analistas, ya que en un escenario adverso para el retail, la firma ha logrado registrar grandes avances en sus negocios que además se han cotizado de buena manera en la bolsa.

En ese sentido, los expertos del sector destacaron las fuertes operaciones en tiendas por departamento y controles de costos del retailer, en medio de desafiantes escenarios macroeconómicos en los países en los que opera, publicó el diario Pulso.

LEE TAMBIÉN: Falabella: utilidad crece cerca del 12 % en su primer trimestre del año

Cabe recordar que el gigante del retail ligado a la familia Solari informó ayer una utilidad que se ubicó por encima de las proyecciones del mercado para los primeros tres meses de este año. La firma alcanzó una utilidad de $116 millones, en comparación con una estimación promedio de $107 millones.

collage-falabella-peru-retail

Ante este crecimiento, la compañía Itaú BBA resaltó que la cadena de grandes almacenes sorprendió al alza, con avances positivos en sus ventas de tiendas comparables y expansión de margen bruto, además de destacar un crecimiento en las operaciones con tarjetas de crédito y la generación de ganancias de margen bruto en Perú, Colombia y Argentina, pese a reportar cifras débiles en same store sales (sss) en todas las operaciones.

NEGOCIOS DE COLOMBIA Y PERÚ CON BAJO DESEMPEÑO

La compañía Credit Suisse destacó los resultados positivos del negocio CMR, las operaciones en Colombia y la arista de grandes almacenes en Chile como impulsores del Ebitda consolidado –que subió 12% con respecto al primer trimestre de 2016 al alcanzar los $284.793 millones–, la firma indicó que mantiene una visión cautelosa a largo plazo con la compañía.

Por su parte, Morgan Stanley explicó que Falabella definitivamente comenzó este año mejor que terminó el 2016 y registró un Ebitda de dos dígitos sorprendentemente bueno y un crecimiento de ganancias en el primer trimestre del 2017.

LEE TAMBIÉN: Falabella habría registrado limitados ingresos en Perú y Colombia

Asimismo, los analistas destacan que el comercio electrónico y las tarjetas de crédito siguieron apoyando un desempeño positivo de Falabella (en especial a nivel de grandes almacenes). Esto compensó los “suaves” resultados del negocio colombiano, donde la demanda se vio impactada por un aumento del IVA (impuesto al Valor Agregado), y del peruano, que se vio afectado por el efecto de El Niño costero que vivió el país.

FALABELLA SUBE EN LA BOLSA 1.6% TRAS REVELAR RESULTADOS

Luego que Falabella publicara sus resultados trimestrales mejores a los esperado, el valor de sus acciones aumentaron 1.5% a $5.530,30 en la Bolsa de Comercio de Santiago. Sin embargo, en medio de las celebraciones, los analistas salieron a advertir que el panorama para el papel podría volverse más desafiante en el futuro.

Credit Suisse aseguró que se mantiene cauto en el largo plazo debido a tres razones. Primer, el reciente reporte mostró un retroceso en las ventas comparables en todas las divisiones, salvo en Chile, lo cual puede ser interpretado como una señal de mayor debilidad.

Segundo, es esperable que la inversión en capital siga siendo alta en el largo plazo para sostener el crecimiento de todos sus canales. Finalmente agregan que el negocio del crédito estará presionado en el mediano y largo plazo.

Esta noticia es auspiciada por:

firma-base-01

email
[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas