Internacionales
Jueves, 28 de Agosto del 2014

Falabella destacó mejoras en Sodimac Chile y en sus operaciones en Argentina

La firma informó que abrió seis nuevas tiendas stand alone en Perú.

Falabella, destacado retailer chileno, comentó que entre abril y junio, sus gastos de administración y ventas ascendieron a US$ 810 millones, un 15,8% más que en igual lapso del año pasado, principalmente por mayores gastos en Falabella Chile y las operaciones en Perú.

En Chile, la compañía acusó una caída de 80 puntos base en el margen, producto de lo anterior.

Otro factor que disminuyó este indicador a nivel local, fue el mayor peso de la venta mayorista en Sodimac Chile, explicó la firma. Este segmento, rebajó su margen bruto 0,4 puntos porcentuales.

Una caída de 0,5% en su margen bruto registró Falabella durante el segundo trimestre. Esto por un menor margen bruto en Falabella Chile, principalmente por el efecto que tuvo en su mix de productos comercializados la mayor venta de electrónicos debido al Mundial de Fútbol.

Sin embargo, la compañía destacó mejoras en Sodimac Chile y en las operaciones en Argentina, gracias a los controles de procesos implementados en los últimos trimestres para elevar eficiencias y productividad.

Potenciando marcas

La compañía contó además que a partir de inicios del presente mes, incorporaron la marca Mango Kids en las tiendas Falabella, profundizando la oferta que en marzo de 2013 ya ampliaron al sumar la línea masculina HE by Mango.

La firma informó también que en el período informado abrió once nuevas tiendas stand alone, cuatro de ellas en Chile (dos Clarks y dos Americanino, ambas en Santiago), mientras que otras seis están ubicadas en la capital de Perú (una MAC, otra La Martina, dos Mango y las dos restantes de Call It Spring y HE by Mango).

Finalmente, en Colombia, abrieron una tienda Call it Spring en el centro comercial El Tesoro, en Medellín.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email