Internacionales
Viernes, 6 de Mayo del 2016

Falabella emite bonos por USD 174 millones para refinanciar deuda

Falabella

El holding chileno Falabella quiere mantener sus deudas en azul para seguir creciendo en la región con grandes inversiones.

Con el objetivo de refinanciar su deuda a corto plazo, el holding chileno Falabella colocó bonos en el mercado local por un valor equivalente a 174 millones de dólares. Asimismo, la firma también viene alistando grandes inversiones para crecer en la región.

La cadena de tiendas departamentales, a través de un comunicado, explicó que la emisión de deuda se realizó en dos series de títulos: La serie P, con un vencimiento a 23 años y 20 años de gracia; y de la serie O, a seis años y cuatro años de gracia.

LEE TAMBIÉN: Falabella afianza su apuesta en la región con inversiones en Brasil y Argentina

En esa línea, el director financiero corporativo de Grupo Falabella, Alejandro González, indicó que los resultados de esta colocación reflejan la confianza de los inversionistas en Falabella y en sus estrategias de crecimiento, publicó en su portal Diario Financiero de Chile.

“Siempre hemos mantenido una sólida posición financiera y un nivel de endeudamiento razonable, lo que es valorado por el mercado en especial en el actual escenario de mayor volatilidad”, explicó el ejecutivo tras conocerse que Falabella viene siendo asesorada por Credicorp Capital y Santander.

FALABELLA ALISTA INVERSIONES PARA LOS PRÓXIMOS CUATRO AÑOS

La compañía minorista, con calificación crediticia local de AA, está presente en los mercados de Chile, Argentina, Brasil, Colombia, Perú y Uruguay a través de cinco unidades de negocio (tiendas por departamento, mejoramiento del hogar, supermercados, inmobiliario y servicios financieros).

Cabe recordar que la compañía cuenta con 459 tiendas y una cuarentena de centros comerciales en Latinoamérica. Falabella ha anunciado inversiones por valor de 4.038 millones de dólares hasta 2019 para alcanzar 600 tiendas con la apertura de 131 nuevos establecimientos y de diez centros comerciales.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas