Internacionales
Lunes, 9 de Agosto del 2010

Falabella espera crecer tres dígitos en ventas on line (Chile)

Falabella.com concentra hoy el 57% de las ventas on line en Chile.

Un galardón logró ayer el sitio Falabella.com, tras ser reconocido como el portal de comercio on line líder en Chile, según el Instituto Latinoamericano de Comercio Electrónico (ILCE).

El gerente responsable del área, Ricardo Alonso, afirmó que espera que este reconocimiento no implique quedarse dormidos en los laureles.

Según el ejecutivo,  el mercado podría estar creciendo a tasas de tres dígitos anuales sus ventas no presenciales, para lo cual se requiere de una serie de variables. Una de ellas sería hacer más eficiente la cadena logística, tanto para llegar más rápido con los productos, como también para abaratar los costos del despacho.

Otro factor, y quizás el más importante, tiene relación con un hoy acotado mix de productos. El funcionario cree que si los proveedores pudieran entregar más opciones para vender on line, aún cuando el producto no esté en bodega, es decir, una venta en verde, podría incrementarse fuertemente la venta a través de los portales, tanto el de Falabella como el de otra compañía de retail.

Alonso añadió que durante los últimos años se ha democratizado la compra en sitios virtuales, ya no sólo como un “vitrineo”, sino que con los consumidores decididos a realizar la compra.

Falabella.com concentra hoy el 57% de las ventas on line en Chile.

DiarioFinanciero.com

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email