Internacionales
Lunes, 25 de Octubre del 2010

Falabella estudia ingresar a México y Brasil

Ante inversionistas, ejecutivos de la firma han admitido que sus pasos se dirigen a esos países, informó el diario.

La tienda por departamentos chilena Falabella estudia la posibilidad de ingresar a los mercados de México y Brasil, los dos mayores de la región, informó hoy la edición digital del diario La Tercera.

“Brasil y México, las dos mayores economías de la región, son los dos mercados a los que Falabella quiere ingresar”, informó el mencionado diario.

“Ante inversionistas, ejecutivos de la firma han admitido que sus pasos se dirigen a esos países, donde quieren continuar con la ruta de internacionalización que iniciaron en 1993, cuando abrieron en Mendoza, Argentina, su primera tienda fuera de Chile”, apuntó.

Además de su tienda por departamentos Falabella, la empresa posee la cadena de venta de artículos para el hogar Homecenter Sodimac, los supermercados Tottus y está en el sector financiero con su tarjeta de crédito CMR y el Banco Falabella.

El gerente de estudios de renta variable de Santander GBM, Francisco Errandonea, señaló al diario que “una empresa como Falabella se proyecta con presencia en uno de esos dos países (México y Brasil)”.

“Cualquiera que quiera ser un operador relevante de retail debe estar en los dos o en uno y creo que (Falabella) va hacia allá”, comentó Errandonea, quien además cree que la firma tiene la opción de crecer en países centroamericanos.

Según La Tercera, a Falabella le atrae que Brasil tenga 193 millones de habitantes y México 108 millones, con una proyección del Producto Interno Bruto per cápita -realizada por el FMI- de 18 mil 106 y 14 mil 429 dólares, en forma respectiva.

http://www.jornada.unam.mx/

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email