Internacionales
Viernes, 6 de Mayo del 2011

Falabella expandiría su pequeño formato de supermercado

Desde hace un tiempo están probando este modelo con un Tottus de 800 metros cuadrados en Chile.

El gerente general corporativo del holding de las familias Solari, Del Río, y Cúneo, Juan Benavides, señaló que se encuentran analizando la expansión de un miniformato de supermercado que está en fase de prueba.

“Hay hipermercados y supermercados, y tenemos un formato pequeño –de 800 m2- que está probándose (en Chile), y que está funcionando bastante bien”, dijo Juan Benavides.

Este formato, según comentó, se va a seguir expandiendo a futuro, aunque no se ha definido si será este año el que definirá ese proceso. “Hay oportunidades de hacerlo con las tiendas por departamento, en la medida en que se pueda, pero no está definido aún”, admitió el ejecutivo, a Estrategia de Chile.

En Perú, el 35% de las ventas es por “non food” (productos no comestibles), dentro de los supermercados Tottus, y en Chile la cifra ronda el 10%. La idea de Falabella es ampliar la presencia de estos productos en las ventas de la cadena.

Pese a que las tiendas Falabella y Sodimac “son fuertes en ´non food´, cada empresa tiene su nicho de mercado, su diferenciación, y su segmentación”, por lo que no habrían problemas entre los formatos, señaló Benavides.

Con el fortalecimiento del non food en Tottus, “se podrían sumar más metros cuadrados a los locales, introducir marcas propias de manera fuerte, y también internacionales o externas”, indicó.

En Chile, en tanto, la idea es que la participación de mercado de Tottus pase de 7% a 10%, y en Perú, supere el actual 22%. La empresa cuenta con 31 supermercados en Chile y 24 en Perú.

 

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email