Internacionales
Lunes, 4 de Julio del 2016

Falabella tiene enormes expectativas para realizar más inversiones en Argentina

falabella

El presidente de Falabella, Carlo Solari, destacó que hay un gran potencial para invertir mucho más en el mercado argentino tras decisión del gobierno de dinamizar gradualmente su economía.

El nuevo escenario económico de Argentina está abriendo la puerta a las nuevas inversiones. Durante la cumbre de integración regional Alianza del Pacífico, los principales líderes del sector empresarial de la región destacaron las medidas aplicadas por el jefe de Estado Mauricio Macri por reducir la elevada inflación y dinamizar gradualmente la economía de su país.

Ante esa coyuntura económica, el presidente de Falabella, Carlo Solari, expresó que el mercado de Argentina tiene un gran potencial para invertir más tras el regreso de esa nación a mercados internacionales.

“Nunca hemos parado de invertir (en ese país). Sin embargo, creemos que hay un gran potencial para invertir mucho más. La negociación que hizo el Gobierno con los ‘holdouts’ es muy positiva”, declaró Solari en una entrevista para la agencia internacional de noticias Reuters.

Cabe precisar que Falabella, con casa matriz en Santiago, tiene unidades de operación de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Perú y Uruguay, a lo que se sumará próximamente México.

LEE TAMBIÉN: Cencosud retomaría sus inversiones en Argentina

“En la medida que baje la inflación, que bajen las tasas de interés, que la gente tenga acceso a mayor crédito, en la medida que nosotros podamos importar de forma mucho más ágil, todos esos temas van a ayudar y van a permitir que podamos desarrollar el negocio”, admitió el alto directivo de Falabella.

Para los próximos cuatro años, Falabella tiene previsto invertir unos US$4.038 millones para fortalecer y ampliar sus negocios en los países que opera en la región.

FALABELLA ALISTA SU INGRESO AL MERCADO MEXICANO

Es importante destacar que Falabella, una de las mayores minoristas de América Latina, en este momento está trabajando para concretar la asociación con Soriana para que se firmen los documentos definitivos, lo cual estaría previsto para este mes de julio. “Esta alianza es una tremenda oportunidad, ese va a ser el foco de la compañía en el futuro”, destacó Solari.

La asociación considera aportes en partes iguales por un monto total en capital y bienes raíces de US$600 millones en los próximos cinco años, para abrir 20 tiendas de la cadena Sodimac y desarrollar el negocio de servicios financieros con la tarjeta CMR de Falabella.

En paralelo, la compañía también puja por la compra de la departamental mexicana Suburbia, por la cual compite con las empresas mexicanas Grupo Axo y Liverpool.

Esta noticia es auspiciada por:

BANNER-WEB

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas