Colombia
Miércoles, 9 de Diciembre del 2015

Falabella en el ojo de la tormenta por falsos descuentos en Colombia

Falabella

En las redes sociales se acusó a cadena chilena Falabella de subir precios para luego promover rebajas. La firma chilena se defiende.

El retailer chileno Falabella se encuentra en el ojo de la tormenta tras una serie de reclamos que sus clientes volcaron en redes sociales y que responsabilizan a la empresa de publicidad engañosa en Colombia.

Desde Twitter y Facebook, los usuarios publicaron fotografías donde se evidencia que los productos que se venden en esa cadena de retail fueron re-etiquetados con precios más altos justo cuando se anunciaban jornadas de promociones, como los ‘madrugones’.

En miles de comentarios los consumidores han expresado su descontento y han sacado cuentas, según las cuales el valor que se incrementó precisamente corresponde al del descuento que se ofrece, publicó en su portal www.semana.com

“Qué tristeza que Falabella dice estar dando el 30 % de descuento en sus madrugones cuando en verdad han etiquetado doble con anterioridad y el descuento correspondiente hace que el precio quede cerca a su precio original”, reclamo en Facebook una usuaria a la cadena.

El “madrugón” ha motivado a los usuarios a llevar el caso a la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) por publicidad engañosa. Para frenar la ola de reclamos en redes sociales, la compañía lanzó un comunicado donde daba cuenta de la situación.

Falabella

LEE TAMBIÉN: Falabella profundizará presencia en todos sus mercados de la región durante 2016

FALABELLA SE DEFIENDE

A través de un comunicado Falabella se pronunció a la opinión pública en el que buscó aclarar acerca de los descuentos y precios de los artículos que se comercializan en sus tiendas. Señalaron que no se ha “re-etiquetado productos para aumentar los precios antes de las promociones”.

La compañía argumentó que todos los productos traídos del exterior se etiquetan con su precio correspondiente en su lugar de origen ya sea en las cajas o con adhesivos. “Por el alza del dólar, muchos de nuestros artículos importados tuvieron que ser re-etiquetados cuando ingresaron al país para corregir su precio”.

FALABELLA ACUDIÓ A LA SIC

El presidente de Falabella EN Colombia, Rodrigo Fajardo Zilleruelo se reunió con el Superintendente de Industria y Comercio, Pablo Felipe Robledo para poner a su disposición la política de precios y descuentos.

“La Superintendencia de Industria y Comercio, con la información obtenida y remitida por Falabella Colombia y algunos consumidores, adelantará las indagaciones correspondientes para determinar si lo ocurrido constituye o no una infracción al Estatuto de Consumidor y oportunamente dará a conocer los resultados de la misma a la opinión pública”, aseguró el ente de control en un comunicado.

Falabella también respondió a los medios de comunicación a las acusaciones de falsas promociones.

Falabella 2

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas