Nacionales
Lunes, 14 de Diciembre del 2015

Falabella pondrá fin a sociedad que tiene con Ripley en Mall Aventura Plaza

Saga Falabella

El holding chileno Falabella reestructurará su área inmobiliaria para desarrollarla a través de una sola entidad.

Con el objetivo de potenciar todos sus activos inmobiliarios, conseguir mayores sinergias y simplificar su operación en el mercado peruano, el holding chileno Falabella anunció que ha iniciado un proceso de división en Aventura Plaza que tiene con Ripley en este mall y le tomará alrededor de doce meses.

El director ejecutivo de Falabella en Perú, Juan Xavier Roca, señaló que esta iniciativa que ha tomado la compañía, le permitirá impulsar la operación y desarrollo de los activos inmobiliarios que tiene en buenas ubicaciones en todo el país”.

Cabe precisar que Falabella cuenta con Aventura Plaza, una sociedad que a la fecha cuenta en el Perú con cuatro centros comerciales en Bellavista-Callao, Santa Anita, Trujillo y Arequipa, publicó en su portal Diario Gestión.

LEE TAMBIÉN: Falabella en el ojo de la tormenta por falsos descuentos en Colombia

Además, la compañía también cuenta con Open Plaza, que opera 10 centros comerciales en el país en Lima, Piura, Trujillo, Chiclayo, Cajamarca, Huánuco y Pucallpa.

“Este proceso, que se encuentra regulado contractualmente y se estima podría estar concluido en un plazo de doce meses, contempla la conformación de dos sociedades en las que se repartirán todos los activos de ésta. Al final del proceso, Falabella Perú quedará como dueña directa o indirecta de una de las referidas sociedades”, indicó la compañía.

El ejecutivo resaltó que Falabella en Perú decidió reestructurar su área inmobiliaria en Perú para desarrollarla directamente a través de un solo brazo inmobiliario.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas