Internacionales
Martes, 21 de Junio del 2016

Falabella entre los tres finalistas que comprarían mexicana Suburbia

falabella_BIG_CE

Falabella, Liverpool y Grupo Axo entregarían a finales de mes las propuestas de compra al banco Morgan Stanley, encargado del proceso.

La lista de candidatos para comprar las acciones de la cadena departamental Suburbia se reduce a tres. Según el diario mexicano Excélsior, de los seis interesados que se perfilaban el mes pasado, ahora son tres los que se entregarían posturas finales: Liverpool, Grupo Axo y el grupo chileno Falabella.

Cabe precisar que estas compañías compiten por la adquisición de las 117 tiendas Suburbia que se encuentra vendiendo el gigante minorista Walmart por entre US$ 700 millones de dólares y US$ 1,000 millones.

Cabe precisar que Falabella viene preparando con anticipación su ingreso al mercado de mexicano, donde ya ha llegado a un acuerdo con Soriana, la segunda mayor cadena de supermercados en México, para invertir más de 500 millones de dólares en los próximos cinco años.

LEE TAMBIÉN: Falabella emprende proyecto empresarial en Silicon Valley

Es importante destacar que este joint venture en el mercado azteca, permitirá el desarrollo de 20 tiendas de mejoramiento del hogar Sodimac y el negocio de servicios financieros que liderará la tarjeta CMR del grupo chileno Falabella.

Según fuentes cercanas a la operación, la venta no debería pasar el mes de agosto. Asimismo, algunos de los interesados inicialmente, como Advent, Sears o Kaltex, ha abandonado la puja por Suburbia.

Para Falabella, la compra de Suburbia supondría un paso adelante en el mercado mexicano después de que llegara a un acuerdo para extenderse en el país norteamericano de la mano del grupo Soriana, a través de la cadena de tiendas de mejoramiento para el hogar Sodimac.

Esta noticia es auspiciada por:

BANNER-WEB

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas