Internacionales
Martes, 14 de Noviembre del 2017

Falabella reporta ganancia por debajo de lo esperado en el tercer trimestre

Falabella

La utilidad de la cadena minorista cayó debido a la contracción de su negocio de tiendas por departamento.

email

El holding chileno Falabella reportó una ganancia menor a la esperada durante el tercer trimestre del 2017, debido a la contracción de su negocio de tiendas por departamento en Chile y Perú, a lo que se sumó la debilidad del segmento mejoramiento para el hogar en su unidad local.

Falabella, uno de los mayores grupos minoristas en América Latina, anotó una utilidad de 85.340 millones de pesos (134 millones de dólares) para julio a septiembre. Según analistas en un sondeo de Thomson Reuters, habían estimado beneficios por 97.507 millones de pesos para la compañía en el período.

LEE TAMBIÉN: Falabella intensifica plan para destrabar proyectos de malls en Cusco y Tacna

La cifra se compara con los 320 millones de dólares de utilidad que obtuvo en los tres meses a septiembre del 2016, cuando incluyó el reconocimiento de un efecto contable positivo de 212 millones de dólares en una filial peruana.



El resultado operacional en el tercer trimestre alcanzó los 176.163 millones de pesos, un 5,5% menos que el mismo periodo del año pasado, detalló la empresa en su reporte financiero. Con esto, el margen operacional fue del 8,3%, una baja de 81 puntos base con respecto al mismo lapso del 2016.

Con el resultado trimestral, Falabella acumuló una utilidad de 328.956 millones de pesos (516,5 millones de dólares) en los primeros nueve meses, una caída interanual del 23,7%.


Esta noticia es auspiciada por:


Solicita información del curso:

Please leave this field empty.


email
[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas