Retail
Domingo, 9 de Agosto del 2009

Falabella hizo su debut oficial en Cali

La cadena abrió en Chipichape su nuevo almacén. El de Unicentro estará listo en noviembre.

La multinacional Falabella inauguró ayer una nueva tienda en el centro comercial Chipichape. Este es el primer almacén de la antigua cadena Casa Estrella, acondicionado con el diseño y las características que identifican a la multinacional chilena. Las tiendas por departamentos de Chipichape y Unicentro fueron modificadas internamente, con una inversión de $9.500 millones. Según el presidente de Falabella Colombia, Hernán Méndez, “los caleños no conocían el formato Falabella porque aunque empezamos a traer toda la mercancía que se vende en las tiendas, la presentación no era la misma y muchas personas que conocían los almacenes de Bogotá o de Chile no se identificaban con el ambiente acogedor característico de la firma”.

Señaló, además, que la multinacional tendrá la operación de los dos almacenes de Chipichape y Unicentro (este último se abrirá al público en noviembre) durante diez años, tiempo de duración del contrato que se suscribió con la Dirección Nacional de Estupefacientes. A la fecha, la firma tiene seis tiendas en Bogotá, dos en Cali y una Medellín. Méndez anunció que Falabella seguirá creciendo en el país. Actualmente, se construyen nuevos almacenes de la marca en Bogotá, Medellín, Pereira y se hacen negociaciones para instalar tiendas en Bucaramanga y Barranquilla. En cuanto a Cali, el presidente de Falabella dijo que el objetivo es tener una tienda más. Falabella cuenta dentro de su portafolio de marcas con 500 proveedores nacionales que elaboran productos para sus diferentes líneas de comercialización

Además de la apertura de las dos tiendas en Cali, Falabella también puso en marcha su programa de Responsabilidad Social Empresarial Haciendo Escuela.
El programa beneficia a los estudiantes y profesores de la institución educativa República de Israel, localizada en el barrio Las Delicias, al norte de Cali.
La empresa dotará a esa institución de una sala de sistemas. En sus propias palabras “Falabella Colombia cree en el país. Por eso le apostamos a una inversión en tiendas cercana a los US$100 millones y a crear 5.000 nuevos empleos desde que llegó la firma al país”. Hernán Méndez, presidente de Falabella.

http://elpais.com.co

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email