Internacionales
Jueves, 26 de Abril del 2012

Falabella impulsará el ingreso de ejecutivos extranjeros

Con respecto a la situación que atraviesa Argentina, Juan Cuneo, presidente de Falabella, dijo no pertenecer al mundo político, sino al económico.

Tras llevar a cabo su junta de accionistas a puertas cerradas, Juan Cúneo, presidente de Falabella, confesó algunos de los avances anotados en el proceso de perfeccionamiento al Gobierno Corporativo del retailer nacional que inició hace un tiempo.

“Se están perfeccionando las reglamentaciones de la compañía, que permitan una mejor relación entre el directorio”, señaló Cuneo.

Por otro lado, Falabella potenciará el ingreso de ejecutivos extranjeros, tomando en cuenta que aparte de Perú, opera también en Argentina, Chile y Colombia.
Cuneo admitió “No podemos basarnos sólo en los chilenos, sino que debemos darles espacio a todos para trabajar. Por ejemplo, en Colombia hay 16 chilenos trabajando”.

De esa forma, si Falabella va a otro país –donde han sonado México y Brasil-, cabe la posibilidad de que gerentes extranjeros administren el crecimiento en ese nuevo mercado.
En esa línea, Juan Benavides, gerente general corporativo de Falabella, mencionó que “siempre estamos buscando nuevos mercados, pero no tenemos nada que informar por el momento”.


En tanto, Cúneo dijo que Falabella está abierta a emitir ADR y realizar un aumento de capital –al igual que Cencosud-, eso sí, “mientras tengamos los proyectos que lo justifiquen. El nivel de endeudamiento con el cual contamos a la fecha no nos obliga a emitir acciones”.

“El flujo de utilidades y el leve crecimiento del endeudamiento”, les permiten financiar el plan de inversiones al 2012-2015 de US$3.341 millones, para la apertura de 204 tiendas y 16 centros comerciales en la región, agregó Benavides.

Respecto a la compleja situación que atraviesa Argentina, con la expropiación de la firma española Repsol-YPF, Cuneo aseveró “no pertenecemos al mundo político, sino al económico, y nuestras tiendas están funcionando perfectamente, con normalidad. Tenemos una balanza equilibrada. Se mantendrá el ritmo de inversiones en Argentina”.

http://www.estrategia.cl

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email