Internacionales
Lunes, 16 de Marzo del 2015

Falabella ingresará al Centro Comercial Fontanar para fines de año

El mall colombiano también contará con Ripley, Cinépolis y Éxito como tiendas anclas.

El Centro Comercial Fontanar confirmó que Falabella, una de las tiendas por departamentos más reconocidas en América Latina, tendrá un local en este mall y será inaugurado a finales de este año.

“Con la confirmación de Falabella, que se suma a Ripley, Cinépolis y Éxito, Fontanar se posiciona como el centro comercial del sector con las mejores anclas y excelente mezcla comercial a sus  visitantes”, aseguró el comunicado de prensa enviado por Fontanar.

Falabella abrirá sus puertas en el lugar, en un local de aproximadamente 9.000 metros cuadrados. Cabe recordar que la compañía tiene presencia en ocho ciudades de Colombia, con 18 tiendas en este país.

“La tienda que abrirá en Fontanar responderá a la demanda de los habitantes del municipio de Chía, Cajicá y sus alrededores y consolidará las anclas del centro comercial que ya cuenta con 156 conceptos comerciales”, dijo la firma.

El mes pasado se había confirmado que el centro comercial también tendrá 154 marcas entre las que están: Zara, Totto, FDS, Home and Cook, Imusa, Bike House, Pilatos, Bon Bonite, Ragged, Aquiles, La Riviera, Ambiente Gourmet, Mic Jungla Kumba, Arturo Calle, Hamburguesas El Corral, Frisby, Taco Bell, WOK, Crepes and Waffles, Popsy, Juan Valdez, Ripley y otros. Los cinemas también harán parte del complejo y se podrán encontrar salas de cine de la franquicia Cinépolis.

El Centro Comercial Fontanar, ubicado al norte de Bogotá, será inaugurado a finales de este año, y contará con 134.000 metros cuadrados de área construida y 56.000 metros serán rentables.

“El norte de Bogotá ha tenido un crecimiento poblacional muy alto, hemos detectado el aumento en la demanda y la necesidad de tener un centro comercial que pueda proveer productos y servicios de calidad”, indicó Gabriel Escallón gerente general de Cimento, la empresa encargada de la construcción a Colprensa.

Con este anuncio se consolida la oferta que tendrá lugar y que sin duda es una representación del auge que están teniendo los establecimientos de comercio y recreación localmente.

Ciudades intermedias y su comercio

En una pasada edición de La República se analizó el fenómeno de las ciudades intermedias y del atractivo que tienen para el comercio.

Lugares como Ibagué, Cúcuta, Villavicencio, Ipiales, Chía, entre otros, son muestra de esta tendencia debido a que han inaugurado y están construyendo centros comerciales de más de 30.000 metros cuadrados de área comercial, más de 80 locales y espacio para más de 1.000 parqueaderos.

El año pasado se inauguró el Acqua Power Center de Ibagué, Tolima; Viva Villavicencio y Gran Plaza en Ipiales, Nariño. Los mencionados anteriormente, abrieron sus puertas en el segundo semestre de 2014 y otros como el Tennis Park de Cúcuta (que espera permisos ambientales) o Fontanar de Chía inaugurarán antes de 2016.

Esta noticia es auspiciada por:

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas