Internacionales
Lunes, 18 de Abril del 2016

Acciones de Falabella repuntan tras anuncio de ingreso a México

falabella

México se convertirá en el séptimo mercado latinoamericano en el que participará Falabella en la región.

Las acciones del holding chileno Falabella repuntan con fuerza en las primeras horas del lunes, después de que la empresa confirmara el cierre de un acuerdo para su ingreso en el mercado mexicano en sociedad con la cadena mexicana de supermercados Soriana.

Según la agencia internacional de noticias Reuters México, los títulos de Falabella ganaban un 2.27%, a 4,998.40 pesos, a las 10.30 hora local (1330 GMT), tras tocar más temprano un máximo en cerca de dos años.

LEE TAMBIÉN: Falabella cierra acuerdo con Soriana para ingresar al mercado mexicano

En notas a clientes, analistas dijeron que el anuncio era positivo para Falabella, ya que le permitirá el ingreso a un país de cerca de 120 millones de habitantes, con un socio local que conoce el mercado. Sin embargo, hicieron hincapié en que con los detalles revelados el negocio aún no es tan relevante para el grupo.

“Pese a que esperamos una reacción positiva en el corto plazo debido a la noticia (…), el plan anunciado de 20 tiendas en un período de cinco años tiene un impacto de solo un 4% en valoración”, dijo la correduría Bice Inversiones.

El joint venture entre Falabella y Soriana considera en una primera etapa el desarrollo de 20 tiendas en los próximos cinco años, para lo cual cada empresa aportará US$ 300 millones en capital y bienes raíces.

Cabe precisar que México se convertirá en el séptimo mercado latinoamericano en el que participará Falabella en la región. Por ahora está presente en Argentina, Brasil, Colombia, Chile, Perú y Uruguay.

SORIANA TAMBIÉN SE BENEFICIA

Por otro lado, las acciones de la cadena minorista mexicana Soriana subieron con fuerza el último viernes en la bolsa local tras anunciar que suscribió un acuerdo con la chilena Falabella para desarrollar el negocio de tiendas de mejoramiento del hogar y servicios financieros en el mercado de México.

Los títulos de Soriana avanzaban un 6.06 por ciento a 42.35 pesos, a las 14.37 hora local (1937 GMT).

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas