Internacionales
Viernes, 22 de Enero del 2016

Falabella estaría interesada en adquirir departamental mexicana Suburbia

suburbia

Si la departamental chilena Falabella adquiere los activos de Suburbia, representaría una gran oportunidad para ingresar al mercado mexicano.

Tal como informamos recientemente Walmart había anunciado la venta de su cadena de tiendas, la departamental Suburbia, para concentrarse en su negocio principal. Numerosas cadenas han manifestado su interés en adquirirla como Sears, Liverpool, Palacio de Hierro, entre otros. Recientemente está sonando en diversos medios que la departamental chilena Falabella estaría interesada en adquirir la departamental mexicana Suburbia.

Suburbia cuenta con 117 tiendas a lo largo de México y la venta de esta cadena por parte de Walmart, representaría una oportunidad para la departamental chilena Falabella de ingresar al mercado mexicano.

Según el analista de Ve por más (Bx+), Aldo Iván Hernández Puente, Falabella ha manifestado anteriormente su interés por incursionar en el mercado mexicano. Una eventual adquisición de Suburbia le permitiría partir con una buena base de infraestructura y conocimiento del mercado local, además de estar alineado al modelo de tiendas departamentales, negocio que Falabella conoce muy bien.

LEE TAMBIÉN: Sears y Liverpool interesados en compra de activos de Suburbia

Según declaraciones de Hernandez a “El Economista” de México, “sería una buena estrategia exponerse al mercado mexicano, dado que el crecimiento en mercados donde ya tiene presencia se verá limitado por las condiciones macroeconómicas, especialmente en Argentina, Brasil y Colombia, que representan 15% de los ingresos y 8.0% del Ebitda consolidado”, señaló el especialista.

¿Cuanto costaría Suburbia?

Según algunos analistas consultados por el diario El Financiero de México, estimaron que la departamental de Walmart podría venderse a entre 1.5 a 2 veces sobre el múltiplo precio/ventas, es decir esta operación implicaría un desembolso de entre mil 100 y mil 500 millones de dólares.

Sobre Suburbia

La primera tienda de Suburbia abrió sus puertas el 28 de Octubre de 1970 en Avenida Universidad y Miguel Ángel de Quevedo al sur de la Ciudad de México. Suburbia opera 117 tiendas en 44 ciudades de la República Mexicana y en los últimos 5 años abrió 27 nuevos lcoales. En el 2015 aportó con el 3.5% de los ingresos consolidados de Wal-Mart México. Su participación de mercado es de aproximadamente del 10 por ciento en el segmento de ropa.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas