Retail
Lunes, 8 de Agosto del 2011

Falabella invertirá en Perú US$100 millones el 2012 para sus nuevas tiendas

En lo que resta del año, falabella inaugurará 5 nuevas tiendas.

El Grupo Falabella planea invertir en el desarrollo de nuevas tiendas en sus tres formatos (Saga Falabella, Tottus y Sodimac), las que se ubicarán  en los mall Aventura Plaza San Anita y Mega Plaza Chimbote,  según informó su director ejecutivo Gonzalo Somoza.

“En el mall Aventura  Plaza de Santa Anita (actualmente en obras) estaría operando Saga Falabella junto con Tottus, mientras que en el Mega Plaza  Chimbote irían los tres formatos más un banco Falabella”, comentó el ejecutivo.  

Indicó además que el Grupo Falabella considera que aún hay potencial en el Perú  para seguir desarrollando sus tres formatos, por lo que se encuentran en la búsqueda constante de nuevas locaciones, sin embargo, indicó que dado la creciente demanda inmobiliaria se hace cada vez más dificultoso conseguir terrenos apropiados para sus tiendas.

“Tottus tiene la ventaja  de que tiene distintos tamaños de tiendas desde hipermercados como supermercados, lo que le permite tener más flexibilidad de adaptarse a distintos tipos de terrenos, a diferencia de Saga Falabella y Sodimac”, indicó. “Creemos que los formatos que tenemos hoy, tienen  aún mucho espacio por crecer, por lo que no estamos pensando en nuevos formatos”, tras indicar que  tendrían que evaluar la posibilidad de crecer verticalmente.

En lo que resta del año, falabella inaugurará 5 nuevas tiendas, completando el año una inversión de US$100 millones. “Cuatro  serán del formato Tottus, dos de las cuales  estarán en Chiclayo, una en  Chincha y otra en Lima. La  quinta tienda  será un saga Falabella  en Cajamarca, donde se planea una ampliación de la tienda existente, la cual está planeada para noviembre”.
 

www.rpp.com.pe

 

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email