Internacionales
Miércoles, 23 de Enero del 2013

Falabella llegaría a México después de marzo de este año

Trascendió que su gerente general habría viajado a ese país para concretar la llegada de Sodimac a ese país.

El gigante del retail Falabella -ligado a las familias Cúneo, Solari y Del Río- estaría a puertas de desembarcar en México. Trascendió que el directorio de la compañía, presidido por Juan Cúneo, habría mandatado a su gerente general, Sandro Solari, de concretar la llegada de la compañía al gigante Latinoamericano no después de marzo de este año.

El grupo habría definido llegar a México con su formato de tiendas para el mejoramiento del hogar, en el cual opera a través de su división Homecenter Sodimac. De hecho, Sandro Solari fue durante varios años el máximo ejecutivo de esta ala de Falabella.

Falabella ha dejado claro en repetidas ocasiones su interés de seguir expandiéndose por Latinoamérica: está en Chile, Perú, Colombia y Argentina.

Cabe destacar que uno de los más potentes actores de este mercado es Walmart, con su filial Walmex. A eso se le suma el sector de supermercados que encabeza Soriana, Chedraui y Comerci. Mientras que en las tiendas por departamento están Liverpool, Sears, Saks y Palacio de Hierro, compañía local que estuvo a punto de abrir una nueva cadena de multitiendas con la chilena Ripley, proyecto que fue paralizado.

La decisión de Falabella por México se fundamentaría en que la compañía dio prácticamente por perdido el mercado colombiano, luego que Cencosud se quedara con la filial en ese país de la francesa Carrefour.

La firma ligada a los Solari y compañía ve difícil la alternativa de aumentar su presencia vía adquisiciones en Colombia (está presente a través de sus formatos Falabella y Sodimac), y hay complicaciones para crecer de manera orgánica, pues hay pocos paños estratégicos disponibles.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email