Nacionales
Jueves, 7 de Julio del 2016

Falabella manejará el 100% de Mall Aventura Plaza en Trujillo, Bellavista y Cayma

Mall Plaza Bellavista

El holding chileno Falabella busca potenciar y dar un nuevo enfoque a su negocio inmobiliario de centros comerciales en el Perú.

En medio de fuertes movidas en el sector retail de la región como la posible compra de Ripley por parte de Liverpool. El holding chileno Falabella no se queda con los brazos cruzados y potenciará su negocio inmobiliario de centros comerciales en el Perú.

Cabe precisar que hace poco, el Chief Financial Officer (CFO) de la cadena departamental Liverpool, Enrique Güijosa, admitió que los planes del grupo mexicano es potenciar con fuerza las operaciones de Ripley en Perú, donde el negocio del retailer chileno está más consolidado, publicó el portal chileno Diario Financiero.

Ante esa realidad, el grupo Falabella previendo esta situación, hace varios meses ha estado negociando con Ripley la repartición de activos de los cinco centros comerciales Mall Aventura Plaza que operaban juntos en el mercado peruano.

LEE TAMBIÉN: Falabella tiene enormes expectativas para realizar más inversiones en Argentina

Por medio de un comunicado, Falabella informó que se han quedado con el 60% del patrimonio de Aventura Plaza. Y desde ahora, Falabella manejará el 100% de los centros comerciales Mall Aventura Plaza Trujillo, Mall Aventura Plaza Bellavista y Mall Aventura Plaza Cayma, este último está en construcción y abrirá en noviembre.

Con esta separación de bienes, el objetivo de Falabella es fortalecer su negocio inmobiliario que cuenta en el mercado peruano con Mall Aventura Plaza y Open Plaza.

RIPLEY SE QUEDA CON DOS MALL

Mientras que ayer, Ripley hizo oficial que ellos tendrán el 100% de la propiedad de Mall Aventura Plaza Santa Anita y Mall Aventura Plaza Arequipa, esto como resultado del proceso de división de activos de Aventura Plaza, sociedad que controlaban junto a Falabella y Plaza (ex Mall Plaza) desde el 2007.

La firma ligada a la familia Calderón-Volochinsky, mediante un comunicado, informaron que esta operación permitirá a la compañía aprovechar de mejor modo las oportunidades que abre el mercado peruano y será la base para el crecimiento futuro.

El directivo ejecutivo de Ripley en Perú, Norberto Rossi, dijo que el desarrollo independiente del negocio de centros comerciales les permitirá contar con una estructura simplificada y de control directo, haciéndola más eficiente para aprovechar las oportunidades de este mercado que es uno de los que tienen más espacio para crecer en la región.

Esta noticia es auspiciada por:

benner-Retail-Management-526-x-113-px-V3

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas