Chile
Jueves, 27 de Agosto del 2015

Falabella es la tercera compañía más innovadora de Latinoamérica

Falabella

En el ranking de Forbes, el Grupo Falabella que cuenta con un coeficiente de innovación del 44%, supera en innovación a gigantes como Coca-Cola, Inditex, H&M, Grupo Bimbo y Equifax.

El ránking de las empresas más innovadoras del 2015, elaborada por Forbes causó gran sorpresa, ya que la revista especializada en negocios, ubicó a la multinacional chilena Grupo Falabella en el puesto 61° a nivel mundial, y a su vez es la tercera compañía más innovadora de Latinoamérica .

De esta forma, el holding chileno que cuenta con un coeficiente de innovación del 44%, llegó a superar en innovación a gigantes como Coca-Cola, Inditex H&M, Grupo Bimbo y Equifax, publicó en su portal Economía y Negocios Online.

LEE TAMBIÉN: Falabella cerró el primer semestre con 445 tiendas en la región

El ranking de la prestigiosa revista Forbes está elaborado a partir de las expectativas en proyectos innovadores, tanto en el desarrollo de nuevos productos, servicios o mercados. Todos los miembros de su lista suman más de 10.000 millones de euros en capitalización bursátil e invirtieron al menos el 2,5% de sus ventas en I+D.

Es necesario precisar que Tesla Motors encabeza el ranking mundial de Forbes, con un coeficiente de innovación del 84,2%, seguida de Salesforce.com y de Alexion Pharmaceuticals.

Cierran el top 10 de la lista Regeneron Pharmaceuticals, ARM Holdings, Unilever Indonesia, Incyte, Amazon.com, Under Armour y BioMarin Pharmaceutical.

BRASIL LIDERA RANKING DE FORBES EN LATINOAMÉRICA

Entre las empresas latinoamericanas, la mejor ubicada es la brasileña Cielo, que ocupa el puesto 46, seguida de su compatriota Ambev, que está en el casillero 58. Cierra la presencia de la región en el listado la mexicana Bimbo, que se posiciona en el lugar 91.

SOBRE FALABELLA

Falabella es una multinacional de origen chileno fundada en 1889 por una familia descendiente de italianos. Propiedad de S.A.C.I. Falabella, esta opera bajo el concepto de tiendas por departamentos ubicadas en Argentina, Chile, Colombia y Perú, posicionándose en el mercado como la más grande e importante de Suramérica, además cuenta con más de 65 000 trabajadores.

Y en el segundo trimestre, los gastos de administración y ventas del grupo Falabella ascendieron a US$ 799 millones, 14% más que en el mismo lapso del año 2014, mientras que como porcentaje de los ingresos aumentaron 87 puntos base.

Las ganancias del grupo Falabella crecieron 10% en el segundo trimestre alcanzando los $115.422 millones por el aumento en las ventas y una mejora en el margen bruto.

Esta noticia es auspiciada por:

convex-twitter-retail2

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas