Internacionales
Miércoles, 19 de Noviembre del 2014

Falabella mira nuevas plazas en Argentina

El holding de origen chileno es líder en el sector retail y cuenta con 11 tiendas en el país.

Con 125 años en el mercado Falabella llevó el formato de tienda departamental a Argentina y fortaleció su presencia en este país por lo cual hoy en día continúa mirando nuevas plazas para su crecimiento.

En Argentina Falabella desembarcó en 1993 y hoy tiene 11 tiendas en cinco provincias. Y si se analiza el ritmo de aperturas que ha tenido desde entonces, se puede concluir que el año que viene o el siguiente podrían agrandarse.

“Seguimos analizando distintas plazas tanto en la Capital como en el interior del país para continuar con nuestra expansión, creemos que todavía hay mucho margen para crecer en Argentina”, sostiene Gabriela Tramonti, gerente de Marketing de Falabella Argentina.

Desde su llegada al país y hasta hoy, Falabella está sola en el segmento de tiendas departamentales, un formato al que los argentinos no estaban acostumbrados y que tiene el desafío de continuar desarrollando.

Actualmente, el 70 por ciento de los productos que se venden en Falabella Argentina son producidos o adquiridos localmente. Y más todavía, de la totalidad de la ropa de mujer que se vende en las tiendas, sólo el ocho por ciento es de marcas externas, es decir que más del 90 por ciento son producidas por ellos a través de un gran grupo de proveedores.

En Latinoamérica, Falabella cuenta con 391 tiendas y 37 centros comerciales, el conglomerado líder en el sector retail tiene 105.000 empleados, de los cuales 87 mil son específicamente de las tiendas departamentales, el corazón del negocio.

Convertida en un holding que se expande por la región, aun el 82% de las acciones de Falabella están en manos de las familias fundadoras.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email