Internacionales
Viernes, 24 de Junio del 2016

Falabella iniciaría operaciones en México a partir de julio

Falabella

La cadena de supermercados Soriana anunció que el próximo mes de julio se cerraría acuerdo para que Falabella ponga en marcha sus planes de ingreso a México.

Falabella cada vez más cerca de arribar al mercado mexicano. El director de planeación estratégica de asuntos corporativos de la cadena de supermercados Soriana, Rodrigo Benet, confirmó que en el mes de julio se concluirá el plazo para firmar los contratos definitivos para la asociación con la departamental chilena.

El directivo destacó que este proceso de tres meses se encuentra en una fase avanzada, por lo que, una vez que estén las autorizaciones, se comenzará formalmente y rápidamente la operación entre Soriana y Falabella, publicó el portal mexicano El Universal.

Esta operación que iniciaría en julio, significaría los primeros pasos entre ambos retailers para trabajar en conjunto sus planes estratégicos en los meses del segundo semestre del 2016. Y en el primer semestre del 2017, se comenzaría con el lanzamiento del negocio de servicios financieros de Falabella que liderará su tarjeta CMR.

LEE TAMBIÉN: Falabella entre los tres finalistas que comprarían mexicana Suburbia

Asimismo, para finales del segundo semestre del 2017, se abrirá la primera tienda Sodimac en el mercado mexicano. Cabe precisar que ambas compañías han planeado desarrollar 20 tiendas de mejoramiento del hogar en cinco años con una inversión de 600 millones de dólares, donde además está incluido el desarrollo de su negocio financiero.

“Vamos muy adelantados con el proceso, desde que se firmó el acuerdo de entendimiento las partes principales del trato ya están definidas. Este tiempo que hemos dado es porque debemos hacer muchos trámites de carácter legal, cierto temas operativos para definir, por eso pedimos tres meses”, explicó.

Los analistas del sector, dijeron que con esta alianza Soriana aumentará significativamente sus ingresos en los próximos años y aprenderá de la experiencia de la gigante departamental Falabella. Asimismo, para la firma chilena será una gran oportunidad ingresar al sector de homecenters, donde hay  mucho espacio para crecer.

Esta noticia es auspiciada por:

BANNER-WEB

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas