Nacionales
Lunes, 4 de Julio del 2016

Grupo Falabella operaría Mall Aventura Plaza Cayma en Arequipa

Centro-comercial-mall-aventura-plaza-cayma-2

El centro comercial Mall Aventura Cayma que está en construcción, se quedaría para el grupo Falabella debido a que se habría levantado con capital de las familias Solari, Cúneo y Del Río.

Luego de varios meses de negociaciones, los retailers chilenos Falabella y Ripley ya habrían fijado la repartición de su negocio inmobiliario en Perú, el cual sería anunciado de manera oficial en las próximas semanas.

Así aseguró el diario chileno El Mercurio, que además dio a conocer que la semana pasada ambas firmas afinaron los últimos detalles para dividirse los activos, proyectos y terrenos que cuentan en el mercado peruano.

Entre los acuerdos y condiciones específicas que están por concluir, se habría acordado que tres malls se quedarían para Falabella. Uno de esos importantes activos, Mall Aventura Cayma que se encuentra en construcción en la ciudad de Arequipa, se quedaría para el grupo Falabella debido a que este centro comercial se habría levantado con capital de las familias Solari, Cúneo y Del Río.

LEE TAMBIÉN: Falabella iniciaría operaciones en México a partir de julio

Cabe precisar que Mall Aventura Cayma, que cuenta con una inversión de US$ 70 millones de dólares para la construcción de 45 mil metros de espacio comercial, tiene programado su apertura para el mes de noviembre de este año. Según ejecutivos del mall, este espacio comercial que contará con 120 operadores, moverá alrededor de S/ 130 millones en su primer año de operación.

En tanto, el grupo chileno Ripley se quedaría con dos centros comerciales. A pesar del hermetismo en la negociación, fuentes cercanas anticiparon que Ripley operaría el otro Mall Aventura Plaza que cuenta la sociedad en la capital de Arequipa.

Ripley, a través de su filial Padebest Perú, posee el 40% de Mall Aventura Plaza, sociedad que opera cuatro centros comerciales en el Perú y que cuenta con otros proyectos en desarrollo. Por su parte, Falabella a través de Open Plaza Perú y Falabella Perú, posee otro 40% y el grupo Plaza posee el 20%.

LEE TAMBIÉN: Accionista de Ripley invertirá US$ 100 millones en proyectos inmobiliarios en Perú

Sin embargo, Ripley ha informado, a través de un hecho de importancia a la Superintendencia del Mercado de Valores, que este proceso aún no ha concluido.

Cabe recordar que a mediados de diciembre del año pasado, Falabella y Ripley decidieron poner fin a su sociedad que tenían en la red de centros comerciales Mall Aventura Plaza en el mercado peruano.

Esta noticia es auspiciada por:

BANNER-WEB

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas