Chile
Martes, 3 de Noviembre del 2015

Falabella pierde a una de sus mayores accionistas

Falabella pierde a una de sus mayores accionistas

A los 73 años de edad, falleció María Luisa Solari, principal accionista del holding chileno Falabella. Según la revista Forbes, ocupaba el puesto 782 del listado de las personas más ricas del mundo, con una fortuna personal de 2.200 millones de dólares.

La empresaria chilena María Luisa Solari, una de las principales accionistas de Falabella, falleció la noche del lunes a los 73 años.

A través de su cuenta de Twitter, el Hipódromo Chile, entidad en la que conformó parte de su directorio, confirmó el hecho, publicó en su portal Portafolio de Colombia.

Según el listado “Multimillonarios del mundo 2015” elaborado por la revista Forbes, María Luisa Solari posee el 13,03 % de la participación en la propiedad de Falabella, que es controlada por su familia, ocupa el puesto 782 del listado mundial y el 8 en Chile, con una fortuna personal de 2.200 millones de dólares.

En marzo, la empresaria renunció al directorio del Hipódromo Chile, “por razones estrictamente personales”, según señaló en un comunicado.

El imperio Falabella comenzó en 1889 cuando el bisabuelo de María Luisa abrió la primera tienda de gran sastrería en Chile.

LEE TAMBIÉN: Falabella, el retailer más sobresaliente en la región pese a desaceleración

En la década de 1930 su padre, Alberto Solari, se unió al negoció que se dedicó también a la ropa de mujer y a los artículos para el hogar, dando origen a la tienda por departamentos que hoy tiene presencia en Argentina, Perú y Colombia, entre otros países de la región. La empresa se ha diversificado además a cadenas de tiendas de bricolaje, de supermercados y un banco.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas