Retail
Viernes, 12 de Noviembre del 2010

Falabella planea abrir 40 tiendas en cuatro países de América Latina donde ya opera

Chile, Perú, Colombia y Argentina son las plazas en que planea explandirse el retailer chileno, en el marco de un plan de inversión de US$2.600 millones hasta 2014, con el cual planea casi duplicar el número de tiendas que actualmente posee.

Santiago. La cadena chilena de tiendas por departamento SACI Falabella planea abrir 40 tiendas en cuatro países de América Latina donde ya opera, dijo el gerente general corporativo de la empresa en la edición de este viernes de Diario Financiero.

Falabella, la mayor cadena de tiendas por departamento de Chile, tiene un plan de inversión de US$2.600 millones hasta 2014, con el cual planea casi duplicar el número de tiendas.

“Para el 2011 el plan que está presente en nuestro programa incluye los cuatro países y 40 tiendas, contempla malls, powers center, strip centres, tiendas, de todo”, comentó Juan Benavides.

En la actualidad, Falabella tiene 217 tiendas y 13 centros comerciales en Chile, Perú, Argentina y Colombia.

En Chile, el minorista busca posicionar a su cadena de supermercados Tottus con el 10% de participación de mercado del sector, dijo Benavides, frente a su actual participación de entre un 6% y un 6,5%.

Para financiar la expansión, Falabella pretende utilizar una combinación de flujo de caja y deuda.

El minorista es dueño de las tiendas por departamento Falabella, las tiendas de mejora para el hogar Sodimac y Banco Falabella. Respecto a éste último, Benvides sostuvo que para 2011 pretenden que comience a operar en Colombia, país en el que cuentan con la autorización para realizar operaciones bancarias.

http://www.americaeconomia.com/

 

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email