Internacionales
Miércoles, 11 de Marzo del 2015

Falabella potencia su negocio e-commerce en la región

Y eleva su apuesta por las marcas propias para crecer en 2015.

El grupo chileno Falabella quiere potenciar su negocio de e-commerce el 2015. Así lo ha anunciado el gigante de los grandes almacenes, que también proyecta agregar nuevas marcas propias en su cartera de productos.

La compañía de grandes almacenes y distribución de moda anunció a principios de año una inversión de 4.100 millones de dólares en los próximos cuatro años para reforzar y expandir su negocio en Latinoamérica.

Con operaciones en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Perú y Uruguay, el grupo quiere aprovechar el auge del consumo en los países del área latinoamericana. Falabella se ha marcado el objetivo de poner en marcha 157 nuevas tiendas y quince centros comerciales en los seis países en que opera actualmente.

La compañía también está inmersa en la expansión de su cadena de supermercados Sodimac, con nuevas aperturas en Uruguay y Brasil. En el mercado brasileño, la compañía pondrá en marcha de la mano de un socio local su primer establecimiento en 2015, que se situará cerca de Sao Paulo. En paralelo, Falabella ultima la fusión de sus cadenas Sodimac y Maestro, en Perú.

El grupo chileno de grandes almacenes ganó un 4,7% más en 2014, hasta alcanzar 464.729 millones de pesos colombianos (181 millones de dólares) de beneficio. Las ventas del grupo alcanzaron 7.6 millones de pesos colombianos (2.961 millones de dólares) el pasado año, un 13,6% más que en 2013.

Esta noticia es auspiciada por:

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas