Internacionales
Martes, 10 de Marzo del 2015

Falabella potenciará la presencia de Tottus en Perú

El grupo abrirá en los próximos meses el primer Sodimac en Brasil y Uruguay.

La desaceleración de la economía brasileña no cambiará los planes de negocios para dicho mercado, aunque el foco este año estará puesto más bien en Perú, en las sinergias entre Sodimac y la cadena peruana de construcción y mejoramiento del hogar Maestro, que fue adquirida a fines del año pasado.

Así lo explicaron los máximos ejecutivos del holding ligado a las familias Solari, Cúneo y Del Río en conferencia telefónica con analistas, indica el diario chileno Pulso.

“Estamos muy contentos de la compañía que adquirimos. Pensamos que la marca Maestro tiene una muy poderosa imagen en el consumidor peruano. En nuestro plan para ambas marcas vamos a enfocar Maestro en el público profesional y Sodimac Homecenter mayormente a la familia”, explicó Sandro Solari, gerente general corporativo de Falabella.

Además agregó que están trabajando en la sinergia de ambas cadenas y que continuarán “abriendo tiendas de Maestro y de Sodimac, pero donde existen tiendas Maestro tenemos la posibilidad de abrir cinco a seis Tottus detrás de estas tiendas”.

Además, ya han negociado con Scotiabank para ofrecer la tarjeta de crédito CMR en las tiendas Maestro.

Aperturas en la región

Por otro lado, el retailer inaugurará el 10 de abril el primer Sodimac en Uruguay y ya construye una segunda tienda en su mercado más incipiente. En la misma línea, en Brasil, donde adquirió la cadena Dicico, abrirá el primer local de Sodimac en Sao Paulo, descartando así una desinversión en ese mercado.

“Abriremos nuestra tienda tienda en Alphaville en el primer semestre de este año. La economía brasileña se está desacelerando, pero esto no cambiará nuestro plan de negocio en Brasil. Somos muy conservadores y después de dos años estamos abriendo nuestra primera tienda. Vamos a aprender con dos o tres tiendas cómo tratar con el mercado brasileño y después de ello vamos a continuar abriendo tiendas”, agregó Solari.

La compañía descartó la opción de introducir nuevos formatos en Colombia en el corto plazo, sino que se enfocará en crecer con Falabella y Sodimac buscando entrar en ciudades donde aún no tienen presencia.

Esta noticia es auspiciada por:

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas