Internacionales
Viernes, 4 de Diciembre del 2015

Falabella profundizará presencia en todos sus mercados de la región durante 2016

falabella_BIG_CE

El holding chileno Falabella afina su presupuesto para el 2016 y en enero publicará sus inversiones. Además, augura un positivo año para hacer crecer sus negocios.

A pesar que los analistas afirman que la desaceleración económica se extenderá hasta el próximo año, el holding chileno Falabella piensa todo lo contrario, ya que considera que el 2016 será un año positivo donde tendrán la oportunidad de crecer y estar preparados para hacer buenas inversiones.

Conocido ese contexto económico, los directivos de Falabella ya están afinando los últimos detalles de su presupuesto para el próximo ejercicio y durante enero harán públicas sus inversiones de sus operaciones en Chile, Perú, Colombia, Argentina, Uruguay y Brasil, publicó en su portal Diario Financiero.

El gerente general del Grupo Falabella, Sandro Solari, destacó que el 2015 fue positivo para el holding, que a pesar del mal momento de la economía se pudo crecer a doble dígito. Aunque la mayoría de tiendas por departamento y retailers no la pasaron muy bien, ya que tuvieron que cerrar gran cantidad de tiendas.

“Para el próximo año, Falabella seguirá concentrado en profundizar su presencia en todos los mercados en los que está presente y a través de toda su gama de formatos. Nosotros seguimos trabajando en todos los países, tenemos distintos formatos, por lo que no hay un solo foco”, precisó.

LEE TAMBIÉN: Maestro con resultados en azul empuja ventas de Falabella

FORTALECEN SUS NEGOCIOS

El directivo de Falabella indicó que la fortaleza de sus negocios concentrados en sus bancos, tiendas de mejoramiento del hogar, departamentales Falabella, y supermercados Tottus crecen en todos los países donde tienen presencia. “Nuestro foco es crecimiento responsable”, agregó.

Sobre el ambiente de pesimismo por parte del sector empresarial, el ejecutivo respondió: “sí leo los diarios, pero nosotros no estamos transmitiendo en esa frecuencia, estamos enfocados en crecer, ver qué inversiones tenemos que hacer, cómo puedo atender mejor a los consumidores, hacer que mi página web funcione mejor, ese es mi trabajo”.

CAMPAÑA NAVIDEÑA

El principal objetivo antes del cierre de año, dice el empresario, es preparar a Falabella para este mes, el más fuerte en ventas producto de la navidad. “Estamos trabajando mucho para tener una buena navidad, preparándonos para que las tiendas estén listas para los clientes”, sostiene.

Pese a que se pronostican menores ventas durante esta campaña navideña, Solari dijo que no tiene un sesgo negativo sino de buenas expectativas. “Queremos crecer, hacer buenas inversiones y para ello nos preparamos. No hacemos una tienda para los próximos dos años, sino que para que se quede por los próximos 30 años, esas son las tiendas que hacemos y vemos oportunidades para seguir creciendo”, agrega sobre las perspectivas para el 2016.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas