Internacionales
Miércoles, 1 de Octubre del 2014

Falabella prevé abrir su primer Sodimac en Brasil

También trabajan en la construcción de los dos primeros locales en Uruguay.

Dos tiendas en Sao Paulo serán el inicio de Sodimac en Brasil. Según contó el gerente general corporativo de Falabella, Sandro Solari, ya están trabajando en el primer local bajo ese formato, mientras ya cuentan con el terreno para el segundo. La idea es abrir ambos el próximo año.

Solari explicó que, respecto de la primera tienda, se trata de un galpón que está readecuando a sus necesidades para convertirlo en un Sodimac, incluyendo los estacionamientos. En todo caso, la ubicación exacta dentro de Sao Paulo dijo que aún “es secreta”.

Respecto del terreno para el segundo local, dijo que están a la espera de los permisos, por lo que “eso es más incierto”.

Con todo, se conoce que en abril pasado Falabella compró un paño en Marginal do Pinheiros, por el que habría pagado 100 millones de reales (unos US$ 44,8 millones).

Adicional a eso, Solari contó que también trabajan en la construcción de los dos primeros locales de Sodimac en Uruguay. En ese caso, el plan es abrir el primero este año y el segundo en 2015.

Según medios uruguayos, uno de los locales estará en el boulevard José Batlle y Ordóñez, una de las avenidas más importantes de la ciudad. Cada local que levanta la compañía en ese país demandaría una inversión estimada en unos US$ 20 millones.

Además, indicaron en medios uruguayos que dentro del plan de Falabella de tener cuatro tiendas Sodimac al 2016, otra ciudad en la mira es Punta del Este.

Maestro

El ejecutivo también se refirió a la compra de la empresa peruana Maestro hace dos semanas. Confirmó la organización de un comité de buenas prácticas, que “en los próximos tres meses deberá presentar al directorio un plan de acción (…) para poder crecer, llegar a más ciudades de Perú y desarrollar Sodimac en ese país”.

Por ahora, Solari confirmó que se han reunido con el personal para infundir calma, a quienes han confirmado el plan de seguir abriendo tiendas y expandir el negocio.

Recientemente, durante el Falabella Day, la compañía también repasó la compra de Maestro. En la cita, el grupo reveló que los 119 mil m2 de terrenos que venían incluidos se descomponen en doce paños.

Además, la firma aseguró que están analizando la venta de dos de terrenos; mientras que también están considerando instalar sus otros formatos –tiendas por departamento o supermercados- en otros cuatro de estos paños, cuentan analistas que asistieron a la cita. Solari, respecto de esto, dijo que el comité está analizando todas las posibilidades.

Hiperbodega Uno

El máximo ejecutivo de la compañía también dijo ayer que inaugurarán pronto su nuevo formato Hiperbodega Uno, un “proyecto piloto”, que probarán en Perú. Serían unos dos o tres locales inicialmente.

Fuentes de la compañía dicen que el primer local se abriría dentro de las dos primeras semanas de octubre. Según compartió la compañía en el Falabella Day, los costos de construcción de Hiperbodega Uno y los de operación del formato serán inferiores a los de Tottus. El surtido será equivalente al 25% de un supermercado y el inventario se guardará en la misma sala de ventas. Además, la participación de la marca propia será mayor.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email