Internacionales
Jueves, 11 de Junio del 2015

Falabella proyecta crecer en el mercado brasileño a través de Sodimac

img-1434042528

Actualmente su estrategia está puesta en Sao Paulo para luego buscar su expansión en regiones de Brasil.

Luego de dos años de la llegada del grupo chileno Falabella a Brasil tras adquirir la cadena Construdecor, que gestiona 57 establecimientos Dicico en el estado de Sao Paulo, ha puesto el foco en esta ciudad donde en las próximas semanas inaugurará la primera tienda Homecenter, que ya está operando en marcha blanca.

“En una primera etapa estamos focalizados en el estado de Sao Paulo, donde tenemos mucho espacio para seguir creciendo con Dicico, Sodimac Homecenter y Sodimac Constructor. Una vez consolidados en esa región, ampliaremos nuestra presencia a otras áreas del país, pero para eso falta todavía”, sostuvo Enrique Gundermann, gerente general corporativo de Sodimac al portal chileno Diario Financiero.

Los planes de Falabella para la mayor economía del continente son ambiciosos: potenciar la presencia en Sao Paulo y ampliar su presencia a nuevas regiones, después de estudiar el perfil de consumidor.

Potenciar la marca en el mercado

Para el gerente general corporativo de Sodimac, han ido definiendo su camino paso a paso, de modo que han buscado profundizar su conocimiento del consumidor brasileño para ir adaptando su propuesta de valor antes de extender por completo sus operaciones.

“El año pasado nos concentramos en identificar oportunidades de mejora y sinergias entre Dicico y Sodimac en procesos, estrategias de negocios, distribución, adquisiciones, TI y gestión de recursos humanos, entre otros, con el objetivo de aumentar la eficiencia, reducir costos y preparar la organización para absorber las nuevas necesidades que implicará el desarrollo de Sodimac Homecenter y Sodimac Constructor”, refirió el directivo.

Asimismo, indicó que la conformación del equipo que apoyará el crecimiento de Sodimac, junto al ajuste del surtido de productos que será comercializado (mercadería importada, proveedores brasileños y marcas propias) permitirá avanzar en el crecimiento de la marca.

“Estas definiciones fueron implementadas en la tienda que comenzó a operar recientemente en marcha blanca”, afirmó.

Acerca de las sinergias con Dicico dijo que un ejemplo es la operación del centro de distribución en Guarulhos, compartido desde 2014 entre la marca brasileña y Sodimac, en el que se introdujeron adaptaciones que permitieran operar a ambas cadenas.

Planes a futuro

Sobre los planes de aperturas de tiendas para el próximo año, Enrique Gundermann explicó que inauguraran su primera tienda el próximo mes y esperan abrir otras 2 o 3 que integren los formatos Homecenter y Constructor en Sao Paulo en los próximos años, de modo que puedan hacer los ajustes necesarios de acuerdo a la realidad local antes de expandirse con más fuerza.

“Tenemos dos terrenos definidos, uno de ellos en el barrio de Tamboré en la zona de Alphaville, donde inauguraremos el primer Sodimac. Adicionalmente, tenemos 57 tiendas del formato Dicico que seguiremos potenciando con una oferta más especializada complementaria a las tiendas Sodimac”, finalizó.

Esta noticia es auspiciada por:

 

Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email