Mercados
Martes, 22 de Enero del 2013

Falabella quiere crecer rentablemente

Según anunció su gerente general, quién aseguró que ‘no queremos crecer por crecer’.

El diario El Mercurio de Chile, entrevistó a Sandro Solari, el nuevo gerente general corporativo de Falabella -luego de la sorpresiva renuncia de Juan Benavides-, quien comentó sobre los planes que tiene la compañía.

Con respecto a su plan de expansión anunciado hace una semana, el gerente general de Falabella señaló que “vamos a casi duplicar la compañía en los próximos cinco años en número de tiendas. Hoy tenemos 296 y lo que estamos anunciando son 231 tiendas. En Chile, tenemos 153 tiendas, en Perú, 68 tiendas; y en Colombia, 39 tiendas. Estamos súper positivos de lo que estamos viendo este 2013. Muy expectantes de lo que está pasando en esta costa del Pacífico”.

Con respecto a su crecimiento moderado, Solari señaló que “nos sentimos cómodos con el crecimiento orgánico, creciendo en tiendas donde sabemos que los clientes van a votar por nosotros. Hemos privilegiado el crecimiento orgánico, ha sido muy rentable y nos ha dado muy buenos resultados”.

Según la información, su plan de expansión será financiada de la siguiente manera según Solari, “de los casi USD$ 4 mil millones, este año estamos alrededor de los USD$ 890 millones. Se genera con crecimiento del Ebitda y flujos que creamos. Pagamos 40% de dividendo, y manteniendo un leverage similar al que tenemos hoy día, de 0,84 puntos. Eso quiere decir que tenemos que renovar cierta deuda, pero no estamos incrementando el nivel de deuda. Con nuestro propio flujo, financiamos el plan de inversiones, manteniendo este nivel de endeudamiento en los niveles actuales, similares”.

Por otro lado, con lo que respecta al caso SMU en Chile y su venta de un porcentaje de activos, Sandro Solari no descartó adquirir dichas propiedades, sin embargo, manifestó que “nos interesa crecer rentablemente en los supermercados, ganar plata en los negocios que estamos haciendo. Estamos creciendo orgánicamente en Chile y en Perú porque estamos convencidos de que las tiendas que abrimos van a ser rentables y que vamos a ganar. Cuando venga una oportunidad como esta, la analizaremos tienda a tienda, y no queremos crecer por crecer, sino que rentablemente”.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email