Internacionales
Viernes, 7 de Marzo del 2014

Falabella registra utilidades en Brasil

Un resultado muy positivo fue el que mostró la marca Dicico durante 2013.

La multinacional reportó ayer sus estados financieros, en los que se mostró un crecimiento de sus ganancias de 19,4% llegando a CLP$443.827 millones, equivalentes a USD$790 millones.

Pero no solo eso. A ocho meses de haber adquirido la cadena Construdecor –que opera bajo la marca Dicico- en Brasil, está ya mostró utilidades netas, las que en este período alcanzaron a CLP$3.073 millones.

El 1 de julio de 2013, Falabella firmó un acuerdo de adquisición del 50,1% de las acciones de Construdecor, obteniendo el control de la cadena de tiendas de mejoramiento del hogar, para lo que desembolsó unos USD$172 millones.

Según señaló la empresa en su reporte anual, la adquisición siguió los lineamientos estratégicos de crecimiento en América Latina, específicamente en el negocio de mejoramiento del  hogar, que es una de las prioridades para Falabella.

Construdecor opera en el Estado de Sao Paulo, y agregó 56 tiendas al portafolio de la chilena. Desde su adquisición, las ventas con Same Store Sales (SSS) crecieron un 13,3% en el último trimestre del año pasado llegando a ingresos de CLP$51.044 millones.

Casi 90 aperturas

En el consolidado, los ingresos  de la multinacional alcanzaron CLP$6.659.641 millones un 12,3% más que en el mismo periodo del año anterior.

Según dijo la empresa, esto se explica  por “la mayor superficie de venta incorporada en los últimos doces meses, incluyendo la adquisición de Construdecor en Brasil, además de positivos crecimientos mismas tiendas (SSS) en las operaciones de retail.”

Además se destaca el desempeño de las operaciones en Colombia, en donde se revirtió la tendencia negativa que se  venía observando desde finales del 2012.

El año pasado, Falabella agregó a su portafolio 7 tiendas por departamento, 11 tiendas de mejoramiento del hogar y 15 Supermercados. A esto se debe sumar la incorporación de los 56 locales de la cadena brasileña.

Las ventas por metro cuadrado a nivel agregado tuvieron un crecimiento de 0,8% respecto al año anterior. Estas llegaron a USD$5.662 por m2.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email