Comercio
Miércoles, 30 de Enero del 2013

Falabella retrasa plan para entrar al negocio de telefonía móvil en Chile

El proyecto debutaría en el segundo semestre del año.

Falabella cerró en noviembre del 2012 un acuerdo con Entel para entrar al negocio de las telecomunicaciones como un Operador Móvil Virtual (OMV) en Chile. Esta operación consistiría en que empresa de retail le comprará paquetes de minutos a esta compañía de celulares (que tiene las redes), y los revenderá con su marca.

Pero el proyecto ha tenido retrasos. Se estima que esta nueva área de negocios del grupo chileno, se estrenará recién durante el segundo semestre de este año, pese a que las estimaciones iniciales contemplaban partir durante los primeros meses de este año.

Según ha señalado la propia compañía, la estrategia de diferenciación será el conocimiento de sus clientes y que podrá echar mano a la gran base de datos que ha conformado durante años.

Pero el negocio de los Operadores Móviles Virtuales ha despertado el interés de otros grandes retailers. No obstante, firmas como Cencosud y Walmart han preferido mirar de lejos.

Por otro lado, cabe recordar que durante cuatro años, la española El Corte Inglés preparó su proyecto para entrar al mercado de la telefonía celular como operador móvil virtual. Sin embargo, el 2011 la cadena española decidió no hacerlo.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email