Nacionales
Viernes, 27 de Mayo del 2016

Falabella y Ripley se reparten activos de Mall Aventura Plaza en Perú

mall aventura plaza peru 2016

Luego de las negociaciones se habría acordado que Falabella se quedaría con la administración de tres malls mientras que Ripley tendría dos.

Luego de poner fin a la sociedad de sus activos de centros comerciales en Perú, los retailers chilenos Falabella y Ripley aún se encuentran en la negociación de cómo van a quedar definidas sus acciones en la división de Mall Aventura Plaza.

El diario chileno El Mercurio adelantó que tras los avances de las negociaciones, la firma Grupo Falabella se quedaría con la administración de tres malls mientras que Ripley tendría solo dos.

Sin embargo, en diciembre del año pasado, cuando ambos retailers pusieron fin a la alianza acordaron que se repartirían en partes iguales los cuatro malls que habían desarrollado en Perú, pero lo que no se tomó en cuenta fue la existencia de un quinto centro comercial en construcción: Mall Aventura Cayma en Arequipa.

LEE TAMBIÉN: Mall Aventura Plaza abrirá en noviembre centro comercial en Cayma

En las negociaciones de ambos retailers, según El Mercurio, se habría acordado que Mall Aventura Plaza Cayma se quedarán como acciones de Falabella. En tanto, Ripley podría ser compensado con proyectos y terrenos que hoy son de propiedad de la sociedad, activos con los cuales gestaría futuros desarrollos de malls en solitario.

Tras las consultas a un directivo de Falabella sobre el tema, respondió que “el proceso de negociación sigue su curso normal, y aún no ha terminado”.

Cabe precisar que Mall Aventura Cayma, que cuenta con una inversión de US$ 70 millones de dólares para la construcción de 45 mil metros de espacio comercial, tiene programado su apertura para el mes de noviembre de este año.

En el mercado peruano, Ripley tiene el 40% de participación en Mall Aventura Plaza con su filial Padebest Perú, mientras que Falabella a través de Open Plaza Perú y Falabella Perú controla el 40%, y el Grupo Mall Plaza, administra el otro 20%.

mall aventura plaza arequipa
[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas