Retail
Jueves, 2 de Octubre del 2014

Falabella se apoya en Tottus para seguir expandiéndose en Perú

Es la única empresa del grupo chileno que logró un avance de 5.6 por ciento.

El Grupo Falabella en el Perú, con operaciones en Saga Falabella, Sodimac (que hoy suma a Maestro tras la operación de compra que alborotó el mercado del retail moderno hace unas semanas) y Tottus apoya en esta última su crecimiento en el Perú, según un informe difundido por la clasificadora de riesgo Apoyo y Asociados.

Así, el plan del grupo contempla un crecimiento fuerte en supermercados y más moderado a nivel de tiendas por departamentos y mejoramiento del hogar, lo cual finalmente está vinculado a las oportunidades que se presenten en el mercado.

Por ello, queda por ver cuál será la decisión final que tomará la matriz de Sodimac con relación a la fusión, absorción y permanencia de la marca Maestro.

Resultados

La estrategia mencionada guarda relación con los resultados alcanzados en el año móvil que culminó en junio, en el que Tottus fue la única empresa del grupo en el Perú que mostró un avance (de 5.6%), frente al retroceso de 3.7% de Sodimac y de 1.1% de Saga Falabella, señala la clasificadora.

Y es que se destaca, que el primer semestre del año se caracterizó por un inesperado menor crecimiento económico en el país, que junto con el retraso del invierno y medidas antidumping de las confecciones chinas, repercutieron en las ventas a nivel de las tiendas operativas antes señaladas.

Pero Apoyo Asociados destaca también que el Grupo Falabella ha podido sumar en nuestro país 506, 227 metros cuadrados (m2) de superficie de ventas en sus diversos formatos.

Estos espacios los ganó con la suma de seis nuevas tiendas en el primer semestre del 2014 (un Saga Falabella, un Sodimac y cuatro Tottus) que forman parte de las nueve tiendas que el grupo incorporó en total para los primeros seis meses del año, además de un centro comercial.

De esta manera, el grupo alcanzó 37 unidades comerciales bajo los formatos Mall Plaza, Open Plaza y Aventura Plaza.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email