Retail
Jueves, 28 de Junio del 2012

Falabella se mantiene sólida pese a crisis externa

Sin embargo, está alerta y no se arriesga por hacer grandes cambios.

Pese a las turbulencias económicas mundiales, el grupo ligado a las familias Solari, Del Río y Cúneo, mantendrá intacto su plan de inversiones de US$3.341 millones al año 2015 enfocado en Perú y Colombia, según se informó.

Aunque, según dijo el vicepresidente del holding, Carlo Solari, “obviamente que es un momento de tener cautela, pues cuando las cosas están complicadas en el exterior, acá no es para estar haciendo grandes cambios y cosas muy osadas”.
Por otro lado, el presidente de Falabella, Juan Cúneo, señaló que “está complicada Europa. Da pena ver tanta ansiedad y dificultad para que las cosas salgan bien. El tema ya no es económico, sino político. Pero los políticos en algún momento se pueden poner de acuerdo”. Añadió que es “imposible” que la situación “no afecte a Chile. Ahora, en qué medida, depende mucho del gobierno y las medidas atenuantes”.

Solari, en tanto, precisó que “el escenario afuera genera cierta incertidumbre, es complejo, y lo que estamos viendo en Europa sobre todo nos hace estar muy alertas. Ahora, en Latinoamérica todavía estamos siendo impulsados por el boom de China, siendo una situación bastante distinta a la del resto. La banca está súper solvente en Chile, y estamos observando una economía que está creciendo a tasas altas. Hay empleo fuerte, y una interesante liquidez”. En todo caso, confesó que en estos tiempos surgen más exigencias frente a los proyectos.

Asimismo, el ejecutivo admitió que nadie está blindado de ser contagiado por la crisis económica mundial y que podrían decaer los niveles de consumo, no obstante, “Falabella está sólida”. Adelantó, además, que este semestre será más tranquilo, “pero no malo, y quizás mejor que el del año pasado”.

Cúneo señaló que Falabella no ha tenido mayores problemas en Argentina, aunque ese mercado está pasando por circunstancias “difíciles”, y que en Chile están realizando menos aperturas de operaciones.

http://www.estrategia.cl

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email