Internacionales
Martes, 19 de Abril del 2016

Falabella llegará con Sodimac a México a finales del 2017

falabella_BIG_CE

El holding chileno Falabella confirmó su arribo al mercado mexicano luego de sostener una conferencia con sus inversionistas.

El ingreso de Falabella a México ya es una realidad. El holding chileno anunció que para finales del segundo semestre del 2017 pondrá en operación su primera tienda de Sodimac en el mercado azteca, donde competirá con su par la cadena estadounidense Home Depot.

Así lo confirmó el gerente general de Falabella, Sandro Solari, luego de sostener una reunión con sus inversionistas, y haberles anunciado la buena nueva del acuerdo cerrado con la cadena minorista mexicana Soriana, publicó en su portal Diario Financiero de Chile.

El ejecutivo adelantó que Falabella y Soriana invertirán alrededor de US$ 600 millones para emprender en negocios donde el retailer chileno tiene más experiencia. No obstante, descartó por el momento que la compañía llegue con nuevas líneas de negocio a México.

LEE TAMBIÉN: Sodimac competirá con Home Depot en México

Por su parte, el director general de Soriana, Martín Bringas, dijo que este acuerdo es una oportunidad única para la compañía mexicana, ya que le permitirá diversificar a otros negocios en el mercado mexicano. Cabe precisar que Soriana cuenta una gran red de supermercados en el mercado azteca.

Ante la consulta de cuáles son las oportunidades en México, Bringas respondió que el mercado del mejoramiento del hogar tiene un valor cercano a los US$ 20.000 millones anuales, de los cuales el 70% está dominado por vendedores independientes y el resto tan solo por dos actores.

Bringas dijo que junto a Falabella planean abrir 20 tiendas Sodimac en México en los próximos cinco años. Este joint venture, que en Soriana será una subsidiaria, controlará el negocio retail y otro de servicios financieros de los cuales 50% pertenecerá a Soriana y 50% a Falabella.

FALABELLA TRANSMITIRÁ KNOW HOW DE SU NEGOCIO

Luego de este gran movimiento en el sector retail de América Latina, los especialistas no dudaron de examinar el nuevo mercado donde llegará el holding Falabella.

Desde la compañía BICE Inversiones comentaron que el acuerdo entre Falabella y Soriana es positivo pensando en el mediano y largo plazo, ya que con esto la empresa chilena apunta directamente a lidiar con el crecimiento en el mercado mexicano.

Por otro lado, BCI Estudios analizó que este acuerdo con la mexicana es favorable para la compañía, ya que le permitirá aprovechar el know how de su cultura, “a la vez que el gran tamaño de Soriana (segundo mayor operador de supermercados en México) potenciará su crecimiento”.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas