Internacionales
Miércoles, 4 de Marzo del 2015

Falabella tiene 440 tiendas y 38 malls en la región

Mejoró en 12% el Ebitda frente al año 2013, sin embargo tuvo resultados dispares en la región.

De acuerdo a los resultados que presentó el grupo Falabella sobre el año 2014 no solo reportó un alza en sus ganancias sino también resultados dispares en la región por un menor dinamismo del consumo durante el año pasado. Las mejores se vieron en Perú, Colombia y Argentina en el segmento de mejoramiento del hogar y supermercadismo.

Resultados por país

En Chile, se evidenció que, como en el resto de países, el área de tiendas por departamento fue la más débil, no sólo en ingresos, que crecieron un 5,2%, sino que en el margen operacional. De hecho, éste bajó un 17,7% año contra año.

En Perú, el margen operacional fue de 8,2%. Llama la atención también Brasil, donde éste se redujo un 1,7%. Los ingresos de la operación en ese país se vieron afectados por “un menor nivel de actividad”, señala el análisis razonado sobre los resultados del último trimestre del año según refiere Diario Financiero.

“Estos resultados son especialmente positivos en un escenario económico regional de menor dinamismo”, expresó Sandro Solari, gerente general corporativo de grupo Falabella.

Asimismo, destacó que “son fruto de una estrategia de crecimiento consistente y responsable, que ha estado en sintonía con las necesidades de los clientes, y ha puesto foco en incrementar la eficiencia y controlar los gastos en cada área de negocio”.

Últimas aperturas

En el cuarto trimestre el grupo Falabella inauguró 19 nuevos locales en la región, lo que incluye seis tiendas departamentales, dos en Chile (San Fernando y Copiapó, con una superficie de venta de 3.500 m2 y 6.500 m2, respectivamente), una en Huánuco (Perú) y tres en Colombia, en las ciudades de Ibagué, Cali, y Bucaramanga.

Además, se abrieron cuatro Sodimac en Quillota (Chile), en Cajamarca (Perú), una tercera en Bogotá y una en Sumaré (Brasil), esta última con el formato de Dicico.

Con la marca Tottus destacan en el último ejercicio los locales de Copiapó, Reñaca y Colina, con una superficie de venta de 4.000 m2, 1.300 m2, y 2.700 m2, respectivamente.

Mientras, en Perú se concretaron tres en regiones y uno en Lima. Asimismo, con el formato Hiperbodega Precio1 se materializaron dos locales en esa misma ciudad.

Respecto a centros comerciales, en noviembre se abrió al público Mall Plaza Copiapó, que alcanzará los 45.000 m2 en la fase final del proyecto y será el primer centro comercial de la región de Atacama.

Adicionalmente, se inauguraron nueve tiendas especialistas en la región y en noviembre lanzaron Wurden, una nueva marca de electrodomésticos propia y transversal para los tres formatos de retail. Junto a ello, se agregó la firma de joyería Aristocrazy al portafolio de marcas exclusivas, indica el medio chileno Diario Financiero.

Sodimac

Pese a los débiles indicadores del área de mejoramiento del hogar en Brasil y Perú por same store sales, las utilidades del conjunto de las operaciones de Sodimac crecieron un 6,8% en 2014, llegando a $ 91.605 millones.

Los ingresos, en tanto, subieron 5,8% a $1.832.901 millones, impulsados por las ventas en el segmento de clientes y empresas constructoras, así como la maduración de las tiendas abiertas el año 2013.

Esta noticia es auspiciada por:

 

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas