Internacionales
Jueves, 12 de Mayo del 2011

Falabella trabaja en cambios para su negocio de Supermercados

Uno de los cambios que anunciaría la cadena en Chile será el plan piloto de ventas a través de Internet. El cliente usuario de Internet no se define por el nivel socioeconómico, sino más bien por la edad. Probablemente en una segunda etapa lo harían en Perú.

El grupo chilenos Falabella estaría trabajando en cambios de carácter clave para su formato de Supermercados Tottus en Chile. Esto en forma paralela al fuerte crecimiento orgánico que experimentaría la firma.

Su objetivo es avanzar desde el actual 7% de participación de mercado en Chile al 10% a nivel local, para recuperar el terreno perdido hasta el momento.

Según el diario Estrategia, una fuente cercana a la compañía manifestó que, en Tottus, se encuentran trabajando a toda máquina en varios frentes de acción, y la idea principal es dar a conocer una lista de novedades en los próximos meses. De este año, no pasaría, aseguran.

Uno de los principales cambios que se implementará es el plan piloto de ventas a través del canal Internet, de hecho, “se está trabajando en el tema y, probablemente, en el corto plazo habrá novedades al respecto. Dentro de este año, sin lugar a dudas”, apuntó la fuente.

Tottus ya habría avanzado bastante en el punto, y sólo falta afinar un par de detalles para su lanzamiento oficial a los clientes. Asimismo, “no necesariamente el enfoque tiene que estar en el sector oriente de la capital. El cliente usuario de Internet no se define por el nivel socioeconómico, sino más bien por la edad, entre otras cosas. Por ejemplo, la gente joven que trabaja es consumidor fuerte de estos medios”, ilustró.

Respecto al formato de 800 mt2 en calle Puente, en el centro de Santiago, está operativo desde hace bastante tiempo. Se emplaza en el subterráneo de un local Falabella, y se estudia comenzar a abrir otros más, pese a que no existe una fecha definida.  “Esto se podría replicar en otras tiendas de Falabella”, precisan desde el interior de la empresa.

Además de sus mejoras tecnológicas, Tottus potenciará su área de non food, proceso que iniciaría este año. La meta es poder crear secciones y extender la gama de productos ofrecidos al interior de los locales, lo que incluiría de paso también la ampliación de los m2 de cada punto de venta.

www.estrategia.cl

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email