Chile
Lunes, 11 de Julio del 2016

Falabella venderá 2.17% de sus acciones a inversionistas extranjeros

Falabella

La venta de las acciones de Falabella tiene por objeto pagar pasivos y financiar otras inversiones que realizarán en Chile y en otros mercados de la región.

El holding chileno Falabella a través de El Grupo Inder, ligado a la familia Del Río, anunció que venderá un 2.17% de sus acciones, correspondiente a su cadena de retail, el cual estaría valorizado en más de US$ 400 millones de dólares.

La compañía Falabella, por medio de un comunicado a la Bolsa de Comercio de Santiago, precisó que la familia Del Río, venderá 52 millones 961.590 acciones de SACI Falabella, en una operación coordinada con el banco de inversión Goldman Sachs, y que en Chile estará a cargo de Larrain Vial, publicó el portal chileno Diario Financiero.

En el mismo comunicado, la firma dijo que el remate se realizaría este miércoles 13 en la Bolsa de Comercio de Santiago. Asimismo, Goldman Sachs, agente colocador de la operación a nivel internacional será el encargado de contactar a importantes inversiones extranjeros.

LEE TAMBIÉN: Falabella sella acuerdo definitivo con Soriana y comenzará a operar en México

“El vehículo de inversión de largo plazo de nuestra familia en Falabella es Dersa S.A., que tiene una participación estratégica de 17% y que se mantiene inalterada. La venta de este 2,17% adicional que tiene Inder es puntual y tiene por objeto pagar pasivos y financiar otras inversiones que estamos analizando en Chile y la región, dijo el presidente de Grupo Inder, José Luis del Río.

Cabe precisar que la matriz de Falabella, el Grupo Inder, invierte en distintos sectores, entre ellos: servicios a la minería en Brasil, Chile, Colombia y Perú; y energías renovables y pesqueras en Chile, y servicios al retail en Chile, Colombia y México.

Por su parte, el socio de Larrain Vial y Head de Investment Banking, José Miguel Barros, indicó que esta colocación es una noticia positiva porque aumentará la base accionaria de Falabella, permitiendo el ingreso de nuevos accionistas chilenos y extranjeros. “Falabella es una empresa muy atractiva a nivel internacional, porque destaca su solidez, liderazgo y proyecciones”, concluyó.

Esta noticia es auspiciada por:

benner-Retail-Management-526-x-113-px-V3

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas