Internacionales
Martes, 21 de Septiembre del 2010

Falabella y Cencosud ganan en Argentina

Un informe preparado por JP Morgan sobre las utilidades de empresas chilenas con inversiones fuera de ese país, estableció que Fallabela y Cencosud están entre las que mayores ganancias obtuvieron en 2010 y las que más crecerán en 2011.

Las utilidades fueron superiores, entre enero y junio, a las del primer semestre de 2009. El alza en el caso de Falabella fue del 53% y de Cencosud, del 39,2% y subirán el año que viene. Las claves están en el boom del consumo y en que la economía argentina será la que más crecerá en 2011.

El informe de JP Morgan sostiene que Argentina crecerá un 8,5%, en tanto Brasil lo hará un 7,5. Nuestro país tendrá la economía más dinámica de la región, y a diferencia de otros ciclos económicos expansivos, ahora el crecimiento nacional se explica principalmente por la demanda interna. Así, el consumo y la inversión doméstica están recuperándose fuertemente. Argentina crece fuerte debido a que en 2009 sufrió una gran sequía que afectó la producción agropecuaria y, por lo tanto, buena parte del alza de 2010 es recuperación.

El informe también consigna que la fuerte demanda interna ha beneficiado a los retailers, que aumentaron 11,3% su facturación fuera de Chile en la primera mitad de 2010.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email