Internacionales
Jueves, 29 de Diciembre del 2011

Falabella y Cencosud se convertirían en operadores móviles virtuales

En el caso de Cencosud se encuentra evaluando la posibilidad y el nombre tentativo sería Cencosud Mobile.

En el mercado chileno aumenta la competencia por convertirse en operador móvil virtual (OMV). Hasta ayer, 24 compañías habían ingresado a la Subsecretaría de Comunicaciones (Subtel) la solicitud para convertirse en OMV.

Y Falabella siguió el mismo camino convirtiendose en el primero de los retailers en anunciar su plan de negocios en esta área.

La compañía señaló que su objetivo es funcionar como un operador móvil virtual (OMV), lo que implica que utilizará los sistemas e instalaciones de otras empresas que ya cuentan con la infraestructura necesaria para operar.

Su plan de Falabella estaría enfocado en sus clientes “dándole acceso a aparatos más sofisticados y planes más simples, transparentes y de rápido acceso”, señaló la compañía.

Se espera que la solicitud presentada ante la Subtel se apruebe durante el primer semestre de 2012, según los plazos establecidos por la entidad reguladora.

Mientras tanto, Falabella ya está en “conversaciones con las diferentes compañías de telefonía móvil y se encuentra formando el equipo de trabajo que se encargará del tema”, explicó el retailer.

El nombre de la operadora será Falabella Móvil y estará bajo el alero de Falabella Financiero que agrupa a CMR, Banco Falabella, Seguros Falabella y Viajes Falabella.

La compañía espera estar operando durante el segundo semestre del próximo año.

Actualmente, Claro, Movistar y Entel cuentan con cerca de 22 millones de abonados de telefonía móvil y banda ancha, según datos de la industria. Un número que despertó el interés de empresas ajenas a este rubro como es el caso de Cencosud quien evalúa la posibilidad y ya hizo un focus group, y el nombre tentativo sería Cencosud Mobile.

Los retailers buscan enfocarse en sus propios clientes ofreciéndoles productos y servicios que se pueden complementar con las tarjetas de créditos, por ejemplo.

Ahora, de acuerdo a analistas del sector, las compañías que ingresan al negocio de OMV deben tener claro que este es un negocio de nicho, donde deben conocer muy bien a qué clientes se van a dirigir y qué servicios entregarán, pues por definición los operadores móviles virtuales no cuentan con grandes participaciones de mercado.

 

http://www.df.cl/

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email