Internacionales
Jueves, 29 de Agosto del 2013

Falabella y Dicico buscan terrenos para expandir homecenters en Brasil

Los terrenos tendrían expansión de 30 mil metros cuadrados.

El holding chileno Falabella y Dicico están enfocados en la búsqueda de terrenos de unos 30 mil m2 en Sao Paulo, Brasil, una extensión bastante más grande que la que manejaba Dicico hasta el momento. Aunque ya existen cuatro ubicaciones elegidas, aún no se habría definido si las siguientes aperturas incluirán o no un Sodimac.

De todas maneras, existirán los cambios, puesto que la idea pasaría por ofrecer un mix de productos más completo, similar al que se maneja en Chile (con Sodimac y Homy, en el mercado de diseño y decoración), ya que la cadena encabezada por Dimitrios Markakis se enfoca más en materiales de construcción que en las categorías que abarca home improvement (Falabella), que también incluyen productos para el hogar (iluminación, electrodomésticos, muebles, por ejemplo).

Ya a mediados de año Dimitrios Markakis señalaba a medios de Brasil de las intenciones de crecer de Dicico, las que se esperaba que de la mano de Falabella se pudieran concretar con mayor rapidez. De esta forma, la meta de pasar de las 58 actuales ubicaciones a las cien para 2015 quedó atrás, y habría sido incrementada tras la llegada de los capitales locales a ese país. La razón tras esta ambiciosa meta se encuentra en que el mercado de home improvement es uno de los pocos en los que aún queda bastante margen para crecer y donde las cadenas norteamericanas aún no han ingresado. De hecho, se estima que cerca del 10% de ese mercado lo tienen los cinco principales actores de ese país, y que su presencia se concentra únicamente en las grandes ciudades.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email