Internacionales
Lunes, 18 de Mayo del 2015

Falabella y Sodimac, tienen las fan pages más valoradas en Facebook

En Argentina esta medición toma particular relevancia ya que este país no es un mercado más en materia de redes sociales.

De acuerdo a los datos que desprende la primera edición del estudio Top FanPages, que realiza en el mercado argentino la consultora internacional Millward Brown, Falabella y Sodimac son las empresas más valoradas por sus fan pages en la red social Facebook.

“Sodimac, por ejemplo, trabaja muy bien en su página los videos que ofrecen servicios de «hazlo tú mismo». Esto explica que en términos generales las marcas de retail o servicios tengan una mejor performance”, refiere la consultora.

Entre las páginas que completan el ranking de las más valoradas sobresale el caso de Hellmann’s, la mayonesa de Unilever; Dove, Knorr, Quilmes, Falabella, Telefé y Coca-Cola.

En Millward Brown además destacan que los resultados de su TopFan Pages no están relacionados con el número de fans o los likes que tenga cada página, sino con otras variables.

Los datos toman en cuenta la opinión y la valoración que hacen los seguidores de las marcas, bajo premisas como el nivel de atención que le prestan al contenido que se sube a cada página y la probabilidad de recomendar o compartir la información.

La medición toma particular relevancia si se parte de que Argentina no es un mercado más en materia de redes sociales, en particular en el caso de Facebook.

“En Argentina, el 60% de la población total tiene una cuenta activa en alguna red social, y entre más de 30 países. Argentina ocupa el tercer puesto detrás de Singapur y Hong Kong”, explicó Julia González Treglia, directora de Servicio al Cliente e Innovación de Millward Brown, que precisó que en promedio los argentinos pasan 4,3 horas por día en las redes sociales.

Esta noticia es auspiciada por:

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas