Internacionales
Viernes, 6 de Diciembre del 2013

Falabella ya no compraría locales de SMU

La dispersión geográfica que tienen los activos no está en los planes para potenciar Tottus.

Respecto al supuesto interés del Grupo Falabella de quedarse con algunos establecimientos manejados por SMU, trascendió que finalmente no se llevaría a cabo, la razón estaría en que los activos no contarían con las condiciones que está buscando el grupo para potenciar a Tottus.

Por otro lado, respecto a los activos que debe vender SMU por la ratificación de la Corte Suprema del fallo del Tribunal de Libre Competencia de Chile, el escenario es más que complejo.

El principal problema está en que las condiciones que estipuló el tribunal para la enajenación, entre ellos el plazo de ocho meses para realizar la operación, es que sea un mismo operador por lo que se ha vuelto un dolor de cabeza para SMU.

Hasta el momento, trascendió que no han recibido ninguna oferta por los establecimientos, además de centros de distribución que operaba Supermercados del Sur (SdS) y es que la alta dispersión geográfica que tienen los activos, hace que logísticamente la operación de éstos sea prácticamente inviable.

Aunque aún quedan algunos meses para cumplir con el pronunciamiento del tribunal, lo cierto es que ya están analizando qué recursos pueden seguir, entre ellos una solicitud de ampliar el plazo una vez que esté por vencer el anterior, o cambiar las condiciones relativas a que un sólo operador compre los establecimientos.

Según sus resultados a septiembre, SMU alcanza un total de 648 locales, lo que representa un incremento de 43 puntos respecto del mismo período del año anterior. Durante los últimos 12 meses la compañía ha abierto 67 nuevas tiendas que son parte del Master Plan de crecimiento que el holding diseñó a fines de 2010.

En relación al plan de optimización del portafolio de locales, se han cerrado 24 tiendas de supermercados en Chile y Perú en estos doce meses, a los que se suman la venta de los 33 locales de Dipac.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email