Internacionales
Martes, 21 de Diciembre del 2010

Familia controladora del mayorista chileno Alvi deja el directorio de la empresa

Tras 15 años, uno de los socios de la firma se aleja de su cargo y en su lugar llega Enrique Bone. Otro hermano y socio tomó la misma decisión hace un año.

Uno de los socios de la cadena mayorista Alvi de Chile, Guillermo Villablanca abandonó el directorio de la cadena, luego de que su hermano tomara la misma decisión un año atrás, y su puesto será ocupado por el ingeniero y asesor de empresas, Enrique Bone.

Este ejecutivo, junto al ex gerente general de Unimarc, Pedro Pablo Cuevas, y el profesor del Centro de Retail de la Universidad de Chile, Claudio Pizarro, son los directores que participan en el directorio con votos de la familia Villablanca. El directorio lo completan dos representantes de Walmart Chile: Marcelo Gálvez y Francisco Ortúzar.

Los hermanos Máximo y Guillermo Villablanca, a través de sus sociedades, controlan el 65% de Alvi, mientras que el resto está en manos de Walmart Chile (ex D&S), que en septiembre de 2010 anunció que ejercería su opción para llegar al 51% de la cadena, operación que está suspendida a la espera del pronunciamiento de las autoridades de libre competencia.

 

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email