Internacionales
Viernes, 13 de Noviembre del 2009

Familia Del Río vende el 2,1% de Falabella para mantener valor de la firma (Chile)

Títulos vendidos recaudaron US$ 237 millones

En noticia publicada en el Diario financiero de Chile, el holding Dersa, controlado por la familia Del Río, vendió 50 millones de acciones vendió en Falabella, títulos que equivalen al 2,1% de la propiedad de la compañía.La operación -a cargo de Celfin-, fijó el precio de la acción en $ 2.400 y recaudó US$ 237 millones.

De esta forma quedaron fuera del proceso 25 millones de acciones, ya que la operación permitía la venta de un paquete de hasta 75 millones de títulos.El valor final de la acción fue inferior al precio mínimo establecido en las condiciones reservadas de la subasta de $ 2.600 y estuvo bajo los $ 2.496 de cierre que registraron ayer sus títulos.

“Hemos decidido vender sólo 50 millones de acciones en esta subasta de acciones de Falabella, velando por mantener el valor que nosotros creemos que tiene esta gran empresa, la mayor compañía de retail en la región. Estamos muy satisfechos por el perfil de inversionistas chilenos y extranjeros que ingresa así a la propiedad”, afirmó José Luis del Río, presidente de Dersa y director de Falabella.

La mayor demanda en la subasta provino de fondos de inversión extranjeros, especialmente estadounidenses y de Inglaterra. Dersa precisó que entre los inversionistas que se adjudicaron los papeles “se encuentran Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP) e importantes inversionistas extranjeros, quienes se adjudicaron el 34% y 45% de este remate respectivamente”. Tras la operación la familia Del Río continuará siendo el principal accionistas individual de Falabella, quedándose con el 20,2% de la propiedad y mantendrá a dos directores en la mesa.

Por su parte, el honding Dersa agregó que tal como anunció cuando comunicó esta operación, los recursos obtenidos de la venta se utilizarán para solventar el traspaso de propiedad de Derco y Friosur entre los integrantes de la familia Del Río y explorar el desarrollo de nuevos negocios.

http://www.df.cl

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email