Chile
Viernes, 20 de Noviembre del 2015

Familia Del Río incrementa participación en Falabella tras desembolsar US$ 9,4 millones

Falabella

El grupo chileno de tiendas departamentales Falabella ganó un 12,9% más en los nueve primeros meses del ejercicio en curso, hasta alcanzar 315.920 millones de pesos chilenos (452 millones de dólares).

Movimientos en el sector chileno del retail. La familia Del Río desembolsa 9,4 millones de dólares en acciones de Falabella a través de las sociedades Gueimen, DyD y Alcohuaz en tres paquetes de 3,13 millones de dólares cada uno.

Los títulos equivalen al 0,06% de la propiedad del holding. De este modo, el grupo ha aumentado su participación en la mayor empresa de capitalización bursátil de Chile, pasando de 22,3% a 22,4%, publicó en su portal Modaes.es

La familia Del Río es parte del grupo controlador de Falabella, junto a Juan Cúneo, Sergio Cardone, Reinaldo Solari y las hermanas Solari Falabella. En julio de 2014, el grupo remató el equivalente al 0,7% de la propiedad del retailer por el cual recaudó 142 millones de dólares.

El grupo chileno de tiendas departamentales ganó un 12,9% más en los nueve primeros meses del ejercicio en curso, hasta alcanzar 315.920 millones de pesos chilenos (452 millones de dólares).

El incremento del resultado neto de la compañía se debió al mayor número de ventas registradas de enero a septiembre. Falabella creció un 11,9% más que en el mismo periodo del año anterior, con una facturación de 5,95 billones de pesos (8.512 millones de dólares).

LEE TAMBIÉN: ¿Cuál es la razón de la solidez del holding chileno Falabella?

El aumento de los ingresos se debe a la consolidación de la cadena Maestro, que opera una treintena de tiendas en Perú, así como el incremento del 6,5% en la superficie de venta del grupo, impulsado por las aperturas de la cadena Tottus. Fuera de Chile, Falabella facturó un 41% de sus ventas en los nueve primeros meses.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas