Mercados
Lunes, 26 de Julio del 2010

Familia Said incrementa participación en BBVA

Operación se produjo dos días antes de que trascendiera a la prensa que el banco comenzó las negociaciones de manera formal con Wal-Mart para adquirir Presto.

La participación de Inversiones del Pacífico S.A., sociedad controlada por la familia Said, en el banco BBVA, llegó hasta un 4,02%. La sociedad comunicó a la Bolsa de Comercio de Santiago la compra de tres mil acciones a un precio promedio de $2.500 por papel, lo que implicó que los Said desembolsaran unos $750 millones por el paquete.

La mencionada compra se produjo el lunes 19 de julio, fecha en que las transacciones de los títulos de la entidad de capitales españoles escalaron un 28,21% con respecto al precio de cierre de la jornada anterior ($1.950). El alza implicó que la plaza bursátil pidiera a la entidad explicar el incremento en el valor de los papeles, procedimiento habitual para las acciones que durante la jornada suben más de un 20%.

La operación se produjo dos días antes de que trascendiera a la prensa que el banco comenzó las negociaciones de manera formal con Wal-Mart para adquirir Presto.
Inversiones del Pacífico S.A. es controlada por la familia Said –al igual que Inversiones Caburga S.A.–, a través de la cual participan también en Edelpa S.A. y Parque Arauco S.A.

http://www.estrategia.cl

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email